El Betis vivirá desde lejos la lucha por el ascenso directo

La lucha por la promoción vivirá su punto álgido el domingo con el Ponferradina-Zaragoza.

El Betis, líder destacado de la Liga Adelante, recibirá en la trigésimo sexta jornada de campeonato al Llagostera, mientras que por detrás se empieza a clarificar la segunda plaza que da acceso al ascenso directo, a la que presentan sus credenciales Girona y Sporting.


La lucha por la promoción vivirá su punto álgido en la matinal del domingo con el Ponferradina-Zaragoza que puede deshacer su empate a 52 puntos por la sexta plaza.


Con la tranquilidad de verse casi en Primera división, merced a sus seis puntos de ventaja, el Betis recibirá al Llagostera en el Benito Villamarín. El equipo entrenado por Pepe Mel, que acumula cinco victorias consecutivas, jugará frente a un conjunto que tras doce partidos sin perder se encuentra a tres puntos de la promoción.


El Girona, en plaza de ascenso directo con dos puntos de ventaja con el tercer clasificado, jugará en casa frente a Osasuna. Tras dos victorias consecutivas, el equipo catalán se ha afianzado en la segunda posición.


El Osasuna, en una situación totalmente opuesta, roza las posiciones de descenso solo un punto por encima del vigésimo puesto. Con su victoria frente al Albacete (2-1) rompió una racha de doce partidos sin ganar.


El Sporting, tercero en discordia, se enfrentará en El Molinón al Mallorca. Los hombres de Abelardo Fernández acumulan ocho partidos sin perder y siguen en la lucha por el ascenso directo. El Mallorca transita por la mitad de la tabla lejos de la promoción pero con una distancia confortable sobre el descenso.


Con su empate la semana pasada, Las Palmas y Valladolid se han descolgado de la segunda plaza, a cinco y seis puntos respectivamente del Girona.


Esta jornada los canarios reciben al Sabadell que salió del descenso tras acumular una vuelta entera en la parte baja de la clasificación y el Valladolid recibirá al Leganés que apura sus opciones de lograr un puesto para la promoción, en un partido donde los jugadores de Rubi están obligados a puntuar si quieren aspirar a la segunda posición.


Por detrás, Ponferradina y Zaragoza empatan a 52 puntos en la sexta y séptima plaza, y buscan cerrar los puestos de los clubes que se jugarán el ascenso a la Liga BBVA. En la matinal del domingo intentarán deshacer esta igualdad en El Toralín, en un choque directo que en la primera vuelta acabó con victoria clara de los maños (4-1).


En la lucha por eludir el descenso continúan inmersos el Recreativo de Huelva, colista de la competición, que visitará al Mirandés tras tres derrotas consecutivas; el Barcelona B jugará en el Carlos Belmonte frente al Albacete y el Racing de Santander se enfrentará al Alcorcón situado en mitad de la tabla.


En Soria, el Numancia recibirá al Alavés en un partido entre dos equipos separados por solo un punto, y en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Lugo vivirán un choque que en la primera vuelta acabo con victoria lucense (1-0), y donde los canarios intentarán alejarse definitivamente del descenso del que les separa cuatro puntos.