Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Categoría benjamín

​Un árbitro grancanario menor de edad es agredido en un partido benjamín

El incidente se produjo al término del encuentro entre benjamines del San Fernando B y el Crruda A.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria 30/04/2015 a las 06:00
1 Comentarios

Un árbitro de 17 años ha sido agredido por un aficionado en el transcurso de un partido de categoría benjamín que se disputó el martes por la noche en el sur de la isla de Gran Canaria, según informa este miércoles la web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Las lesiones sufridas por el menor han obligado a que permaneciera en observación en el centro hospitalario, donde fue tratado de una posible fractura del tabique nasal y los médicos que le atiende valoran la probabilidad de someterlo a una intervención quirúrgica.

El incidente se produjo al término del encuentro que disputaban los equipos de benjamines del San Fernando B y el Cerruda A, cuando un padre de los anfitriones agredió de forma "incomprensible" al árbitro, según ha explicado el propio club afectado en un comunicado difundido a través de su web.

En la misma comunicación, la Unión Deportiva San Fernando ha condenado la agresión y ha anunciado que va a tomar "todas las medidas que estime oportunas" para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.

El club subraya, además, que en colaboración con las instituciones federativas, Colegio de Árbitros y las fuerzas de seguridad del Estado, llevará a cabo "todas las acciones que estén en su mano para erradicar estos incidentes", que, en su opinión, "contribuyen a enturbiar la imagen" de la entidad y del deporte base canario en general.

La víctima de la agresión, una vez reciba el alta médica, "tramitará la correspondiente denuncia ante los órganos judiciales pertinentes", y será asistido por los abogados de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Asimismo, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular adoptará una resolución a este respecto en su reunión de la próxima semana, una vez que las partes implicadas presenten las pertinentes alegaciones, concluye la nota. 


  • hxc30/04/15 08:15
    "El fútbol es así, es lo que tiene" - Modo paleto. Aunque es decente ver que la prensa se posiciona con el agredido, me esperaba que sacasen trapos sucios de la vida del chaval para exculpar al aficionado (probablemente mayor de edad).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual