Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

Las Palmas y Valladolid se frenan con un empate

Los pucelanos se adelantaron gracias a Roger, pero Chica se marcó en propia.

Efe. Las Palmas Actualizada 26/04/2015 a las 15:18
0 Comentarios

UD Las Palmas y Real Valladolid empataron en un partido de alternativas, que se abrió en la segunda parte cuando llegaron los tantos en sendos errores, primero un fallo del guardameta local y luego un autogol del equipo pucelano, resultado que frena a ambos en su objetivo del ascenso directo.

La primera parte fue fría, de mucho respeto y precauciones en ambos equipos, con mayor control local, pero la mejor ocasión para los de Rubi justo al borde del descanso, mientras que Las Palmas llevó peligro cuando Araujo conectó con Ortuño, pero Javi Varas estuvo atento para desbaratar dos aproximaciones del delantero murciano.

Mientras, el Valladolid tuvo una salida de balón poco clara y solo Roger dio sensación de peligro, suyo fue un disparo desde la frontal del área que pasó cerca del poste izquierdo de Casto. Pudo cambiar el partido justo antes de acabar la primera parte cuando Hernán Pérez lanzó al lateral de la red tras un centro de Mojica que de forma incomprensible dejó pasar Dani Castellano.

Comenzó mandando el equipo blanquivioleta en la segunda parte, dueño del centro del campo, mostrando mayor ambición, y se adelantó tras un saque de esquina en el que falló Casto en la salida, Óscar se adelantó de cabeza y Roger remachó el balón sobre la línea ante el intento de despeje de Dani Castellano.

El propio delantero perdonó después en un intento de vaselina cuando tenía solo a Hernán Pérez, y del posible 0-2 se pasó enseguida al empate en un centro raso de Araujo desde la izquierda que desvió Chica hacia su portería y descolocó al portero.

Los goles abrieron el partido, y también la aparición del cansancio, Javi Varas estuvo acertado en un disparo a bocajarro de Dani Castellano y Las Palmas, más beneficiado con los cambios, estuvo más cerca de decidir el partido, pero Varas volvió a salvar a su equipo en un disparo de Guzmán. La Unión Deportiva, guiada por Valerón, acabó mucho mejor que su rival pero no supo materializar su dominio final en un partido cuyo resultado no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos.
 

Ficha técnica


1. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Hernán (Jonathan Viera, min. 67), Javi Castellano, Culio; Momo (Valerón, min. 62), Ortuño (Guzmán, min. 62) y Araujo.

1. Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Marc Valiente, Peña; Rueda, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min. 83), Óscar González (Jonathan Pereira, min. 79), Mojica (Omar, min. 67); y Roger.

Goles: 0-1, min. 66: Roger 1-1, min. 71: Chica, en propia puerta.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán (min. 34), Javi Castellano (min. 56) y David Simón (min. 61), y a los visitantes Samuel (min. 26), Mojica (min. 36), Rueda (min. 52) y Peña (min. 84).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.442 espectadores. Los jugadores locales saltaron al campo con camisetas blancas y un mensaje de ánimo a Nauzet Alemán, lesionado hasta final de temporada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual