Los cinco primeros clasificados tienen este domingo partidos accesibles

El Teruel y el Ebro están manteniendo una dura pugna por conquistar el campeonato.

Los cinco primeros clasificados del grupo XVII de Tercera División tienen, en la disputa de la jornada 35 que se disputa al completo este domingo, partidos accesibles.


El Teruel y el Ebro están manteniendo una dura pugna por conquistar el campeonato alternándose en la primera posición, pero ha sido el conjunto turolense el que ha tomado la delantera, con un punto de ventaja, tras el pinchazo del Ebro en la anterior jornada.


El Teruel recibe en Pinilla al Alagón, que ya tiene los deberes hechos con la permanencia conseguida por lo que los tres puntos se deberían quedar en casa.

El Ebro también parte como claro favorito en su visita al municipal de Barbastro para sumar los tres puntos y seguir al acecho del Teruel para conseguir la primera plaza que está muy codiciada para la fase de ascenso.


El Sariñena recibe en el campo de El Carmen al Sabiñánigo con intereses contrapuestos ya que el conjunto de David Navarro pugna por la tercera plaza y el de El Serrablo por mantener la categoría.


Lo mismo se puede decir del partido Caspe-Tarazona donde los dos equipos deben sumar puntos. Los caspolinos para no caer a la zona de descenso y los turiasonenses para no salir de la de playoff.


El Andorra, con la moral por todo lo alto tras derrotar al Ebro en su campo por 0-1, está a solo dos puntos del cuarto puesto en el que se encuentra el Tarazona. En esta jornada recibe a un Villanueva que lucha por salir del descenso pero el factor campo debe ser determinante.


En la parte baja de la clasificación el Tamarite, con cambio de entrenador, quiere cambiar la dinámica negativa que lleva y que le ha llevado a los puestos comprometidos. Para no pasar apuros al final tendrá que sumar los tres puntos ante el Utebo que no se juega nada.


En el derbi provincial oscense Monzón-Binéfar el conjunto binefarense, en descenso, se juega mucho y debería sumar una victoria más para encarar las tres últimas jornadas con opciones de poder mantener la categoría.


El resto de encuentros carece de interés para la clasificación al tratarse de enfrentamientos que apenas tienen repercusión para la misma.


Es el caso del Illueca-Santa Isabel donde los visitantes tienen ya escasas posibilidades de poder mantener la categoría porque se encuentran a ocho puntos de la salvación.


Mucha igualdad se prevé en el Ejea-Almudévar, aunque el factor campo puede decantar el encuentro a favor de los de las Cinco Villas, y lo mismo podría ocurrir en el Cuarte-Borja.