Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El campeonato pasa por el derbi

El Barça se juega la Liga en el campo de uno de los eternos rivales: el Espanyol.

Efe. Barcelona Actualizada 25/04/2015 a las 00:26
Etiquetas
0 Comentarios
Alves y Neymar celebran uno de los golesAfp

El campeonato de Liga tiene una cita de primer nivel este sábado en Cornellà-El Prat, donde el Barcelona intentará sumar una victoria en el derbi ante el Espanyol en uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada.

A los de Luis Enrique Martínez solo les vale la victoria en un campo donde no pierde desde 2007. En las últimas cinco temporadas, los azulgrana han sumado tres victorias -la última el año pasado- y dos empates.

Llegarán los barcelonistas en plenitud de juego, recién clasificados para la semifinal de la Liga de Campeones, pero sabiendo que el rival, con todos los deberes ya hechos, pocas cosas le ilusionarían más que acabar con el sueño culé por la Liga.

En Cornellà recuerdan el histórico 'Tamudazo', aquel gol de Raúl Tamudo en el Camp Nou que acabó con el campeonato del Barça en la temporada 2006-07, y sin decirlo, esperan repetirlo mañana en su estadio.

Los azulgrana llegan con el depósito de gasolina medio lleno. Luis Enrique dio un día de descanso al equipo después del partido contra el PSG y hoy ha sido la primera y última sesión de la semana para preparar el partido.
La importancia del partido para la clasificación no permitirá realizar muchas rotaciones y se espera que alinee a su equipo base, el mismo que alineó de salida ante los parisinos.


Volverá Claudio Bravo a la portería; Alves y Alba serán los laterales y Pique y Mascherano apuntan al centro de la zaga. En la media, Busquets manejará el equipo junto con Iniesta, mientras que el croata Ivan Rakitic apunta a tercer medio.

Adelante, la tripleta Messi, Neymar y Suárez es incuestionable. El estado de forma Neymar y Suárez, determinantes en la eliminación del PSG con sus goles, compensa el momento menos lucido de Messi.

El Barça, que tiene dos puntos más del Real Madrid, afronta el primero de los tres desplazamientos que le quedan, los otros dos son a Córdoba y al Calderón, en el otro partido marcado en rojo en el calendario culé. En casa recibirán al Getafe, la Real Sociedad y cerrarán el campeonato ante el Deportivo.

Efectivamente. Para el Espanyol es uno de los encuentros más especiales del curso, ya que se mide a su rival ciudadano con la esperanza de dar una alegría a su afición, que llenará mañana el Power8 Stadium, y acercarse a la séptima plaza de clasificación para soñar con Europa.

El entrenador, Sergio González, no podrá contar con el lateral brasileño Felipe Mattioni, lesionado, y el mediocentro Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas. Entran en los planes del técnico el lateral izquierdo Juan Fuentes y el centrocampista Salva Sevilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual