​Anquela: "El Real Zaragoza tiene el mejor palmarés de 2ª y hay que respetarlo"

El técnico del Numancia califica de trascendente el derbi del Moncayo.

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha destacado este viernes el potencial y la historia del Real Zaragoza, lo que le hace tener la necesidad de meterse en las eliminatorias por el ascenso e intentar regresar al Primera división.


"El Zaragoza tiene, incluso por encima del Betis, el mejor palmarés de los equipos que están en Segunda y hay que respetarlo. La plantilla aragonesa, por esta historia en el fútbol español, tiene la necesidad de meterse en el 'play off' e intentar el regreso a Primera división", ha declarado Anquela en rueda de prensa, al término del penúltimo entrenamiento de la plantilla rojilla.


Sobre si el equipo zaragocista tiene más presión y ello puede jugar a favor del Numancia, el técnico rojillo ha afirmado: "Tenemos que preocuparnos por nosotros".


El entrenador numantino ha calificado de trascendente el denominado derbi del Moncayo para el futuro del Numancia, en su reto de entrar en puestos de promoción.


"Es un partido muy importante para acercarnos arriba. Soy ambicioso pero desde la cordura porque hay que ver con quién estamos peleando", ha señalado.


Anquela ha apuntado que el Zaragoza está atravesando una mala racha que espera no cambie contra el Numancia.


"La gente tiene que estar implicada; mis cuentas son domingo a domingo y ahora mismo sólo pienso en el Zaragoza. Va a ser un partido muy duro", ha adelantado.


Las previsiones apuntan a que cerca de tres mil aficionados numantinos pueden estar el domingo en las gradas del estadio de La Romareda para ver el derbi del Moncayo.


Julio Álvarez y Javier del Pino se han retirado hoy antes del entrenamiento por tener molestias, aunque su posible concurso en el partido en principio no corre peligro.