Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Del Bosque: "En los grandes clubes escasean muchos los jugadores españoles"

El seleccionador asegura que no es negativo si se tiene en cuenta el rendimiento de los clubes nacionales.

Efe. Valencia Actualizada 21/04/2015 a las 19:01
0 Comentarios
Del Bosque durante el partidoEfe

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, aseguró que en los grandes clubes nacionales escasean "mucho" los jugadores españoles, aunque matizó que no es un cariz negativo a la vista de las prestaciones de estos en las competiciones internacionales.

El seleccionador asistió en el Hospital La Fe de Valencia a la entrega de casi quinientos juguetes por parte del 'Museo de la muñeca' de la localidad alicantina de Onil que se destinarán al jardín que construirá en el centro hospitalario la fundación Juegaterapia de la que es embajador.

"En los grandes clubes escasean mucho los jugadores españoles y hay veces que nos cuesta encontrar alguno en los grandes equipos", reconoció ante los medios de comunicación presentes. "Eso no digo que sea malo, porque ahí está el nivel de los clubes españoles en la Champions, donde tenemos a tres, y en la Europa League, donde hay uno, pero es un problemilla que no haya muchos jugadores españoles", apuntó.

Del Bosque se congratuló por los minutos que ha tenido hasta ahora el joven lateral del Valencia, José Luis Gayá, en el equipo que dirige Nuno Espírito Santo, especialmente por la escasez de jugadores españoles en los equipos más importantes de la Liga.

"Es un jugador que está demostrando sus cualidades. Es un jugador de presente y por eso está jugando en el Valencia. Claro que lo tenemos en cuenta. De momento está con la sub- 21, veremos en los siguientes meses los pasos que pueda dar", indicó.

Respecto al encuentro que disputarán mañana en la Liga de Campeones el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el seleccionador no quiso dar un favorito tras el empate a cero que firmaron en el Vicente Calderón en la ida de estos cuartos de final. "Que gane el mejor, el que más se lo merezca", recalcó Del Bosque. "Afortunadamente vamos a tener un equipo español en las semifinales", concluyó.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual