Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Barcelona se deja la mitad de su ventaja en Sevilla

Empató a dos en el Sánchez Pizjuan. El triunfo del Madrid reaviva la Liga. Los blancos ya están a dos puntos del líder.

Efe. Madrid Actualizada 11/04/2015 a las 23:31
Etiquetas
0 Comentarios
Una de las jugadas del partidoEfe

El Barcelona se dejó la mitad de su ventaja sobre el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín en el que igualó a dos tras ir ganando por 0-2, lo que reaviva la lucha por el título, ya que el cuadro del italiano Carlo Ancelotti ganó al Eibar (3-0) y se sitúa a dos puntos.

El Barcelona lo tenía todo de cara en el coliseo sevillista con el marcador a favor tras dos magníficos goles del argentino Leo Messi (m.14) y del brasileño Neymar (m.31) y con muy buenas sensaciones futbolísticas.

En cambio, el conjunto de Unai Emery, que pelea por acceder a la Liga de Campeones y que en casa es el único equipo invicto, no se hundió y encontró una luz a la esperanza con un disparo lejano del argentino Ever Banega que no pudo despejar el chileno Claudio Bravo (m.38).

El gol permitió al Sevilla volver a creer en sí mismo y a no bajar los brazos. Pese al control del equipo de Luis Enrique Martínez, los de Emery se mostraban siempre peligrosos hasta que encontraron el golpe de gracia y el empate con un gol del francés Kevin Gameiro (m.84), que había reemplazado al colombiano Carlos Bacca.

Fue el premio al esfuerzo colectivo y a la fe del conjunto andaluz, que sigue metido de lleno en la pugna por la cuarta plaza. De momento está igualado con el Valencia y a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

Esta era una jornada marcada en rojo por el Real Madrid, y el Sevilla le dio la razón, aunque el cuadro de Ancelotti también debe rendir visita al Sánchez Pizjuán.

De momento, con el empate en el coliseo heliopolitano y su victoria sobre el Eibar (3-0) se sitúa a dos puntos del líder y en predisposición a luchar hasta el final por el título.

Mientras que Luis Enrique alineó a su equipo de gala salvo el argentino Javier Mascherano, Ancelotti hizo rotaciones, la mayoría obligadas por sanción, pero ello no impidió que amarrase los puntos con un triunfo claro ante el modesto conjunto eibarrés.

Cristiano Ronaldo marcó de falta un año después y abrió la cuenta y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aprovechó la ocasión de la titularidad para anotar y sentenciar el encuentro. Jesé Rodríguez, otro de los que disponen de menos minutos, también se reivindicó y cerró la cuenta en el segundo periodo.

El Atlético de Madrid, defensor del título, dio otro paso atrás, aunque de momento mantiene la tercera plaza. Igualó a dos en el feudo del Málaga gracias al francés Antoine Griezmann, que marcó los dos tantos del conjunto del argentino Diego Pablo Simeone.

Abrió la cuenta tras un clamoroso error del meta camerunés Carlos Kameni y la cerró con un polémico tanto. Entre medias, Fernando Torres, en propia meta, y Samu García protagonizaron la remontada de un Málaga que ambiciona volver a las competiciones europeas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual