Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Víctor Fernández, destituido como técnico del Deportivo

"Me voy con paz interior e insatisfacción. Lo he intentado con todas mis fuerzas", dijo el aragonés.

Efe. La Coruña Actualizada 09/04/2015 a las 10:01
Etiquetas
6 Comentarios
Víctor Fernández, durante el partidoEfe

El Deportivo ha informado en un comunicado de la destitución del técnico Víctor Fernández, quien previamente se había despedido de los jugadores y los periodistas aún sin la confirmación oficial.

"El consejo de administración del Deportivo ha comunicado a Víctor Fernández deja de ser entrenador del primer equipo", indica el comunicado.

"Así se lo ha hecho saber el presidente del club, acompañado por el resto del consejo, después del partido frente al Córdoba", añadió.

El club le agradece al técnico "el compromiso y el trabajo realizado" y apunta que "en el momento en que se haya cerrado la contratación de un nuevo técnico, el presidente del Deportivo, comparecerá ante los medios de comunicación para su presentación.

El preparador aragonés se había despedido en una comparecencia de prensa en la que dijo que había sido su "último partido" como preparador del Deportivo a la espera de recibir la confirmación oficial de la destitución, que llegó después.

"Creo que es mi último partido. Si se confirma la llamada de mi presidente el lunes, es el último partido. Lo he intentado con todas mis fuerzas", indicó el zaragozano en rueda de prensa.

El extécnico del Real Zaragoza deseó "lo mejor" al equipo gallego al que llegó en verano y se mostró "convencido de la salvación, convencido de que también la iba a conseguir" si él se quedaba.

"Salgo con la cabeza alta aunque algunos intentaran lo contrario. Me voy con paz interior e insatisfacción de que, aunque estamos dentro del objetivo de la permanencia, deberíamos tener cuatro o cinco puntos más", sostuvo.

Víctor reconoció que "hacía tiempo que no tenía unos sentimientos con los jugadores como ahora en el vestuario".

"He intentado aguantar y casi he caído porque me han venido tres o cuatro llorando", manifestó el preparador aragonés, quien indicó que en el Deportivo lo ha "tenido muy complicado desde el primer momento".

El técnico, que ha tenido cuatro ultimátum, dijo que le han supuesto "una pérdida de energía brutal, un desgaste tremendo, una pelea contra todo".

"Intenté mantenerlo en la interioridad, que los jugadores no supieran absolutamente nada, pero los jugadores llega un momento en que lo saben. La pregunta más frecuente en las ruedas de prensa ha sido sobre mi persona. Les doy las gracias. Yo creo que sabían mucho más en esta ocasión que en las anteriores porque no daban crédito", opinó.

Del presidente, Tino Fernández, dijo que es "muy buen tío" y "tiene una labor por delante que se las trae" por el clima convulso que hay en La Coruña.

"No voy a reprocharle nada. Si hay uno que necesita cariño en esta ciudad es el presidente", dijo el entrenador, quien se despidió recordando que desde la directiva, antes del partido, se le "comunicó que tenía que ganar sí o sí" al Córdoba.


  • ojazos09/04/15 22:34
    Todo mi apoyo para ti Victor Fernandez , tu no eres el culpable del fracaso del depor lo son los jugadores que no saben jugar , para mi siempre saldrás victorioso , puedes estar bien tranquilo y irte con la cabeza bien alta .
  • mayo199509/04/15 20:12
    Muy poquico respeto tenemos en esta tierra al entrenador que nos llevó a la gloria. Sea cual sea su presente, más nos valdría valorar y respetar a la gente que ha hecho historia en nuestra tierra. Así nos va...
  • M.Marshall09/04/15 18:09
    es increible el caso de este hombre, nunca supo nada de futbol se aprovecho del trabajo d los demas y ha estado entrenando equipos a los que ha hundido  
  • zaragocista09/04/15 16:11
    El deportivo creo que bajará a segunda , y Victor Fernandez , en mi opinión es un buen entrenador.
  • Rodrigo6509/04/15 13:27
    Venga Victor Fernandez, otro finiquito a la buchaqueta.Me parece que tu film en el fútbol español ha llegado a su fín y creo que tú lo sabes, creo que pocos equipos van a confiar en tus servicios pues vas de fracaso en fracaso vendiendo humo y haciendo pésimos trabajos.Lo siento por ser aragonés pero hay que ser realistas que te has convertido en un entrenador de medio pelo y ultrapasado en el tiempo.
  • lagardere09/04/15 09:05
    Ganaste copa y recopa y algin titulo con el oporto, y debe reconocérsete, pero tu vida va ligada al cese en todos los equipos en que estás... Si dejaras de una vez la estúpida filosofía valdanista de "jugar bien al fútbol" algo mejor te iria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual