Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Diez jornadas sin ganar colocan a Osasuna en una situación de máximo peligro

Suma diez jornadas sin ganar, en las que únicamente ha conseguido 2 puntos.

Fermín Zariquiegui. Pamplona Actualizada 05/04/2015 a las 17:36
Etiquetas
3 Comentarios

Osasuna, tras la derrota encajada esta mañana contra el Betis en Sevilla (3-0), suma diez jornadas sin ganar, en las que únicamente ha conseguido 2 puntos, una racha que le coloca en una situación de máximo peligro de descenso a falta de diez capítulos de la Liga Adelante.

A pesar de la buena primera parte que jugó en el Benito Villamarín, el conjunto navarro sigue acusando la falta de definición en su particular cuesta abajo de las últimas diez jornadas, en las que solo ha marcado 2 goles, y de penalti.

Todo han sido problemas para Osasuna desde el descenso de la Liga BBVA a la Liga Adelante la pasada temporada y ni siquiera el club ha escapado a una investigación judicial por un presunto desvío irregular de dinero de las cuentas de la entidad y supuestos amaños de partidos las pasadas campañas.

Los 'rojillos', pese a su irregularidad, mantuvieron la ilusión de pelear por el sexto puesto de promoción de ascenso hasta finales de enero, cuando vencieron 0-1 al Barcelona B, un triunfo que les situó a 5 puntos de su objetivo y con 8 de ventaja sobre el descenso.

Desde entonces, solo han conseguido 2 de los últimos 30 puntos, a pesar del cambio de entrenador, ya que el polaco Jan Urban fue destituido tras perder 0-2 contra el Lugo el 28 de febrero y su sustituto, el navarro José Manuel Mateo, todavía no conoce la victoria en seis partidos en el banquillo de Osasuna.

Mateo, exjugador osasunista y hasta la destitución de Urban técnico del filial de Tercera División, no ha servido de revulsivo, al lograr 2 empates, contra el Alcorcón y el Sporting, y 4 derrotas, frente al Racing, Tenerife, Betis y el partido aplazado ante el Alavés.

La situación de Osasuna se ha agravado en las últimas jornadas al abrir distancias los equipos que le preceden en la clasificación, lo que deja ahora mismo a cinco en lucha por un solo puesto de salvación.

Diez encuentros acumula Osasuna sin ganar y diez jornadas quedan para la conclusión del campeonato, que los navarros cerrarán ante dos rivales directos como el Recreativo y el Sabadell, aunque la primera de las 'finales' es el domingo frente al Numancia en El Sadar.

Son baja para este partido David García y Jon Echaide por acumulación de tarjetas amarillas tras las vistas en el Benito Villamarín.

Por contra, Mateo recuperará a José García tras cumplir dos encuentros de sanción, al congoleño Cedrick Mabwati tras no poder jugar ante el Betis por el contrato de cesión y, previsiblemente, a Oier Sanjurjo después de ser baja en Sevilla por molestias en la rodilla derecha.
Más información


  • Para #1Calais y #2Toni06/04/15 11:44
    En Aragón nos va así por tener gente como vosotros -carcomidos por el odio-. Aupa Zaragoza!! Y mucha suerte a Osasuna.
  • Toni06/04/15 00:21
    A segunda B que se van, por simpáticos.
  • Calais05/04/15 23:59
    realmente es noticiable esto? Por mi el Osasuna podía desaparecer hoy mismo,..pero que un periódico regional dedique un minuto de su tiempo a un equipo de otra comunidad me parece bochornoso, Así nos vá..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual