El consejero del Elche dice que el préstamo saudí es una estafa

Ha calificado de "primaveras" a los dirigentes por haber creído en la viabilidad de la operación.

Antonio García Hita, consejero del Elche, ha calificado de "estafa" el supuesto préstamo que un fondo saudí iba a conceder al club por valor de 20'5 millones de euros y ha calificado de "primaveras" a los dirigentes por haber creído en la viabilidad de la operación.


En declaraciones a Onda Cero Elche, García Hita, afirmó que el club está "tardando demasiado en finiquitar el asunto" y que alguien debería ir "a comisaría a denunciar esta estafa". "Las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto es una estafa con nombres y apellidos", agregó.


El Elche anunció el pasado 14 de noviembre la concesión de un préstamo por valor de 20'5 millones de euros que iba a ser la salvación económica de la entidad. Los meses fueron pasando sin que llegara el capital hasta que hace una semana el club anunció una oferta de compra por parte de este fondo.


Los dirigentes del Elche pidieron una cantidad adelantada para hacer frente a la deuda con la Liga de Fútbol Profesional y AFE antes del 31 de marzo, bajo el riesgo de una sanción, pero el dinero tampoco ha llegado y el club se expone ahora a nuevas sanciones.


"Cada día era una excusa y una mentira. Hay cosas que no se las cree ni mi hijo Toñito. Ha llegado el día en que el club debe poner denuncia bien argumentada y que cada uno se responsabilice de las decisiones que ha tomado", dijo García Hita, quien afirmó que ni él, pese a ser consejero, ni nadie en el club ha oído nunca el nombre del fondo de inversión saudí que iba a realizar el préstamo.


"Ha sido una farsa como la copa de un pino", añadió el directivo del Elche, quien entiende que todo el consejo de administración debe dimitir en la próxima junta de accionistas del 28 de abril.


"Debemos hacer una transición rápida y eficaz para que quede todo claro antes de la junta y salir por la puerta", señaló el consejero, quien apuntó al exvicepresidente Juan Anguix y al expresidente Paco Borja como posibles relevos en la dirección del club.


García Hita defendió la honorabilidad del presidente, José Sepulcre, y de Antonio Rocamora, el secretario general del club, sobre los que comentó que "han trabajado 24 horas al día en busca de una solución". "Nadie ha cogido un euro de la caja, pero ha faltado gerencia, dirección y administración en el club", apostilló.


"Nos han engañado y hay que decirlo bien alto. Hemos sido unos primaveras", afirmó Hita, quien añadió: "Nos lo hemos tragado todo por necesidad".


"Cuando tienes necesidad, los estafadores se acercan", dijo el dirigente, quien desveló que los contactos con los intermediarios, a los que calificó de "estafadores", tuvieron lugar en junio del pasado año.


García Hita quiso pedir disculpas a la afición por todo lo sucedido y le pidió que arrope al equipo y al cuerpo técnico en las próximas jornadas, ya que admitió que si el Elche no logra la permanencia su situación económica será aún mucho más complicada.