Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La selección pierde el gol y su efectividad

Del Bosque revolucionó su equipo titular ante Holanda con 9 cambios en el partido.

Roberto Morales. Madrid Actualizada 02/04/2015 a las 13:22
Etiquetas
2 Comentarios
Del Bosque durante el último partido partidoEfe

La selección española extendió en el Amsterdam Arena una negativa dinámica, cuatro derrotas en ocho partidos desde el fracaso en el Mundial de Brasil, sin efectividad ante sus rivales ni gol en los últimos compromisos, incapaz de marcar un solo tanto en sus duelos ante selecciones de entidad.

Mientras que el seleccionador español Vicente del Bosque extrae conclusiones positivas de su momento de mayor inestabilidad en cuanto a resultados, se aferra a los números que cosecha en fases de clasificación (donde mantiene intactas las opciones pese a perder con Eslovaquia), la realidad que muestra la Roja en el campo dista mucho de invitar al optimismo.

En un período de transición hasta encontrar los jugadores adecuados que den el relevo a la generación más gloriosa de la historia de la selección española, Del Bosque opta por lanzarse a probar numerosos cambios, hacer debutar jugadores -quince en tan solo seis meses-, en vez de dar continuidad a los nuevos que demuestran que les espera un futuro en la Roja.

Bien es cierto que no puede contar con futbolistas llamados a tener cierto liderazgo como Diego Costa, Thiago Alcántara o Javi Martínez por las lesiones, pero lejos de dar continuidad a sociedades que ilusionan, como la mágica entre Andrés Iniesta e Isco Alarcón, dar galones a Cesc Fábregas de una vez por todas, asentar a Koke Resurrección como nuevo referente en la medular o incluso a Álvaro Morata como solución ofensiva, el técnico salmantino revolucionó su equipo titular ante Holanda, con nueve cambios que desfiguraron totalmente a la vigente campeona de Europa.

Así enlaza derrotas ante rivales de entidad que desmotivan a todos los aficionados. Desde el batacazo de Brasil, España en una nueva política de amistosos ha medido fuerzas con Francia (1-0), la campeona del mundo Alemania (1-0) y Holanda (2-0). Tres derrotas y ni un solo gol marcado demuestran la pérdida de pegada.

Del Bosque regresó por momentos ante Ucrania a la fórmula de falso nueve que hacía años no utilizaba. En los últimos tiempos apostó por jugar con uno o dos puntas. No se materializó en goles. En sus tres últimos partidos fue incapaz de marcar a Alemania, hizo un solitario tanto a Ucrania en un partido clave de clasificación a la Eurocopa y ninguno a Holanda. La reacción de orgullo de la segunda parte no debe tapar los problemas de identidad que está mostrando una selección que no encuentra el camino.

Lo muestra la clasificación FIFA que España lideraba antes de la cita Mundial de Brasil, hace menos de un año, y en la que ahora cae hasta la undécima posición.

De su dominio mundial a una etapa de dudas en la que ha vencido ocho partidos ante rivales menores, salvo Italia, en marzo de 2014. De imbatible a vulnerable. Con Del Bosque acumulando trabajo, meditando que rumbo tomar tras un tiempo de reflexión que vendrá bien a todos. Hasta junio no volverán a juntarse un grupo de jugadores que debe recuperar su identidad.


  • Francisco02/04/15 11:09
    PASO TU EPOCA; DEJA DE VIVIR DEL CUENTO, SE HONRADO Y LÁRGATE Y QUE BAJEN LOS SUELDOS A ESOS QUE DICEN SON FUTBOLISTAS. MENUDA  JETA
  • pololo01/04/15 20:49
      Pero.... ¿aun estas ahi todavia Vicente?, no te da un poco de verguenza o que?, no ves lo que les transmites al equipo y jugadores?, desmotivados FALTOS TOTALMENTE DE EXIGENCIA, nadie les dirige, nadie manda, cada uno lucha lo que le apetece, Pique tira las faltas cuando le da la gana, dicen que hasta el entrenador de Holanda te llamo la atencoion por la falta de actitud de la seleccion ¿es verdad?, ¿que haces ahi todavia Vicente?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual