El Ebro intentará mantener la ventaja sobre el Teruel

Ambos equipos se encuentran a la cabeza de la clasificación del grupo XVII de Tercera División.

El Ebro, que coge carrerilla en la clasificación y que sigue firme en el primer puesto del grupo XVII de Tercera División, espera mantener en esta jornada los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el Teruel derrotando al Sabiñánigo en campo zaragozano.


En la jornada trigésima, que se juega este domingo íntegramente, el Teruel, que no debería tener problemas para estar entre los cuatro primeros y al final en la segunda plaza, tampoco debería dejar sorprenderse en su campo de Pinilla ante el Tamarite de Litera, que no se juega tanto como los turolenses.


Mucho hay en juego en el partido Tarazona-Andorra al haber ocupado los andorranos, tras la última jornada, la codiciada cuarta plaza que estaba en poder del Tarazona. Con tan solo un punto de diferencia entre ambos equipos los tres puntos en juego tienen doble valor ya que el que venza saldrá muy fortalecido y dejará tocado al perdedor.


Otro de los partidos más destacados e igualados de la jornada es el Borja-Sariñena, con remotas aspiraciones de los zaragozanos para poder estar al final en la fase de ascenso, mientras que los monegrinos oscenses querrán seguir en la tercera plaza que acechan Andorra y Tarazona.


En la parte baja de la tabla cinco equipos, ya que el Barbastro ya está sentenciado, se jugarán hasta el final tres puestos de descenso.


El Sabiñánigo no solo ha conseguido salir de la zona descenso sino que ya tiene seis puntos de ventaja respecto a dicha zona pero no debe descuidarse.


El Binéfar se juega mucho en su campo de Los Olmos ante el Santa Isabel ya que ambos quieren salir de la zona de descenso. Los dos están empatados a 23 puntos y a cuatro de la salvación, por lo que se prevé un choque muy igualado aunque el factor campo lo querrán hacer valer los binefarenses.


El Villanueva, también con 23 puntos, tiene tanto en juego como Binéfar y Santa Isabel y deberá vencer en su campo del Enrique Porta al Ejea, que no se juega nada, para continuar con opciones de salvación.


El Caspe, para estar tranquilo, necesita la victoria en su enfrentamiento con el Cuarte ya que solo tiene cuatro puntos de renta con respecto a la zona de descenso y si no gana podría acercarse peligrosamente a los puestos críticos de la clasificación.


El resto de encuentros no tienen tanta trascendencia en la clasificación y en ellos los equipos que juegan como locales parten como favoritos. Es el caso del Almudévar-Monzón; Utebo-Illueca y Alagón-Barbastro.