El Sunderland destituye a Poyet

El exjugador del Real Zaragoza deja al equipo inglés al borde de los puestos de descenso.

Poyet, durante un partido del Sunderland
El Sunderland destituye a Poyet
Sunderland

El exjugador del Real Zaragoza Gustavo Poyet ha sido destituido este lunes como entrenador del Sunderland tras una racha de seis partidos sin ganar que han dejado a su equipo al borde de los puestos de descenso, con un solo punto de ventaja sobre el Burnley, antepenúltimo clasificado. La abultada derrota en casa (0-4) ante el Aston Villa precipitó la decisión del club inglés, que ha anunciado de forma oficial la marcha del uruguayo.


“Queremos agradecerle a Gus su esfuerzo durante el tiempo en el que ha estado en el club, sobre todo por la salvación de la pasada temporada y por la final de la Copa, que quedará en la memoria de todos los seguidores del Sunderland”, ha asegurado el presidente del club, Ellis Short, en un comunicado: “Tristemente, esta temporada no hemos progresado de la forma en que ninguno de nosotros esperaba y nos hemos encontrado peleando, una vez más, en la parte equivocada de la clasificación. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de que era necesario un cambio”.


El técnico, de 47 años, ha entrenado al Sunderland desde octubre de 2013, un año y medio en el que ha dirigido 75 partidos del conjunto inglés. Sus mayores logros fueron la salvación, durante la pasada campaña, tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos y aupar al equipo desde los puestos de descenso a la décimocuarta posición, además de lograr clasificar al Sunderland para la final de la Copa de la Liga, en la que perdió 3-1 contra el Manchester City.