​Rubén Castro se retracta y condena los cánticos a favor de la violencia de género

El delantero está denunciado por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas a su exnovia.

Jugador del Real Betis, Rubén Castro
​Rubén Castro se retracta y condena los cánticos a favor de la violencia de género
Heraldo.es

El delantero del Real Betis Rubén Castro ha precisado que está "en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", con lo que ha querido matizar lo que dijo tras el partido de este mediodía en el Villamarín ante el Valladolid.

"Esta mañana no me he expresado bien. Que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", ha apuntado el futbolista canario a los medios oficiales del Real Betis.


Rubén Castro, que ha marcado tres de los cuatro goles (4-0) de su equipo ante el Real Valladolid en la vigésima octava jornada de la Liga Adelante, manifestó tras el encuentro que "cada uno es libre de decir lo que quiera", al ser preguntado por si condenaba los cánticos sexistas por los que el Betis tiene una propuesta de sanción de cierre parcial de una grada del estadio.


El delantero está denunciado por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas a su exnovia y hace dos jornadas, en el partido disputado en el Benito Villamarín ante el Girona, algunos aficionados situados en la grada de Gol Sur del estadio corearon cánticos ofensivos hacia esa mujer, lo que motivó que el Comisión Antoviolencia haya propuesto el cierre parcial de ese sector del recinto deportivo.