Conmoción por la muerte del alevín Óscar Lou

Las reacciones de dolor no se han hecho esperar. Incluso Rajoy ha dado el pésame a su familia.

Óscar Lou
Conmoción por la muerte del alevín Óscar Lou
Heraldo

La muerte del pequeño Óscar Lou, jugador de categoría alevín de 10 años del Stadium Casablanca, ha conmocionado al deporte aragonés. Pero la triste noticia de su desigual lucha contra un cáncer cerebral que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero ha trascendido del ámbito del deporte y de la Comunidad, ya que hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado al duelo. 


"En mi visita a Zaragoza he conocido el triste fallecimiento de Óscar Lou. Mi pésame a la familia y a sus compañeros del @stcasablancazgz. MR" ha escrito en la red social Twitter. Un mensaje firmado con sus iniciales y, por lo tanto, escrito de su puño y letra después de visitar Zaragoza para evaluar los daños de la crecida. "Muchas gracias, sr. Presidente, en nombre de la familia de Óscar y de los miles de abonados de este club que vive días de luto", contestaba el Stadium, también a través de su perfil en esta red social. Y Rajoy volvía a responder: "La historia de Óscar es conmovedora. Que su recuerdo sirva para que la unión del equipo y su fortaleza sea todavía mayor", decía el presidente del Gobierno.


Pero a lo largo del día han sido muchos los que se han acordado del pequeño, de su familia y del Stadium Casablanca. El Real Zaragoza ya había dado el pésame este jueves a través de su página web, pero el propio Popovic ha querido sumarse al mensaje de apoyo: "Supongo que ya sabéis todos la mala noticia del fallecimiento de Óscar Lou. Quería transmitir el pésame a su familia y amigos de mi parte y de la plantilla. Quería que sepan que no están solos en estos momentos difíciles, que pueden contar con nosotros para lo que necesiten", aseguraba este viernes el entrenador. 


Desde otro club aragonés, el CAI Zaragoza, también se acordaban de Óscar Lou: "La vida es injusta. Se va un pequeño que tenía mucho por vivir. Todo nuestro apoyo a la familia de Óscar Lou y del @StCasablancaZgz D.E.P.", aseguraba el club de baloncesto a través de Twitter. También lo hacía el nuevo capitán del equipo, Pedro Llompart: "Mi más sentido pésame a la familia y a todo el @stcasablancazgz por el fallecimiento de Oscar Lou DEP, una auténtica desgracia".


El exjugador del Real Zaragoza, Xavi Aguado, también dejaba un bonito mensaje para el niño: "Querías jugar en primera.Te dije que si a ese talento le ponías coraje lo harías seguro.Has demostrado que tienes.Nunca te olvidare Oscarini". Pero las manifestaciones de cariño han sido cientos, tanto de deportistas como de políticos y personas anónimas. La mayoría de clubes aragoneses, de fútbol y de otros deportes, han dejado mensajes de apoyo en sus redes sociales a la familia y amigos, e incluso la Federación Española de Fútbol se ha lamentado de la noticia. 


Clubes como el D-Link Zaragoza incluso han asegurado que en su próximo partido guardarían un minuto de silencio, algo que también hará el Giner Torrero y el Mann Filter de baloncesto femenino. A las muestras de dolor tampoco han faltado clubes como la SD Huesca, el Teruel, el CB Zaragoza, el Transportes Alcaine... 

La enfermedad ganó


Óscar comenzó a sentirse mal el pasado 7 de febrero. Un cuadro de vómitos le llevó a las urgencias del Hospital Infantil. Ese mismo fin de semana, estando ingresado, el niño entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia para intentar tratar el tumor que los médicos detectaron en su cabeza. Hasta entonces, el jugador había hecho una vida normal e incluso había jugado con su equipo la semana anterior.


Nada más conocerse el caso, tanto el fútbol base como el profesional se volcó con el joven jugador. El zaragozano Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de La Coruña con pasado en el St. Casablanca, tanto de jugador como de técnico, le dedicó un vídeo a Óscar desde La Coruña para darle ánimos. Varios jugadores del FC Barcelona de la primera plantilla (los brasileños Neymar, Alves, Douglas y Adriano) también se sumaron a esta corriente de solidaridad y le enviaron su aliento desde la Ciudad Condal con un pequeño vídeo con la frase "Fuerza Óscar, força nene". El funeral tendrá lugar este sábado a las 11.00 en la capilla 1 del cementerio católico de Torrero.