​El Alcaine busca mantener su racha de invicto en Oviedo

El rival de las aragonesas, el Oviedo Moderno marcha noveno en la tabla con 24 puntos.

El Transportes Alcaine buscará en el campo del Oviedo Moderno, aumentar la racha como invicto que lleva que asciende a cinco partidos, pero logrando una victoria.


Esos cinco enfrentamientos sin perder del conjunto zaragozano han sido todos con empates, por lo que espera que frente al equipo asturiano pueda sumar de golpe los tres puntos en juego y lograr ese triunfo que se resiste desde el pasado 13 de diciembre, fecha en la que se impusieron a la Real Sociedad por 1-0.


El Transportes Alcaine ha empatado con el Santa Teresa (1-1), Levante (0-0) y Athletic Club (0-0) en casa y Fundación Albacete (0-0) y Atlético de Madrid (2-2), fuera.


Las jugadoras de Alberto Berna afrontan el choque con el objetivo de cosechar un resultado positivo que les permita poner tierra de por medio con la zona complicada de la clasificación y mirar, a la vez, la octava plaza que da opción a disputar la Copa de la Reina al término de la temporada.


El conjunto aragonés es duodécimo clasificado con 18 puntos mientras que el Oviedo Moderno marcha noveno con 24 puntos. En el partido de la primera vuelta jugado en la capital aragonesa se impusieron las zaragozanas por 2-1.


En su campo el conjunto ovetense se está mostrando muy sólido como demuestra el hecho de que solo ha perdido un partido, frente al Atlético de Madrid por 0-1, y ha logrado tres victorias y cinco empates.

El técnico maño no podrá contar para este encuentro con Sandra Bernal por acumulación de amonestaciones mientras que Mariela Coronel y Natalia Cebolla están entre algodones y son duda.


Para el choque frente a las asturianas volverán al banquillo Alberto Berna y José Carlos Asín, una vez cumplido el partido de sanción, frente al Athletic Club, con el que fueron sancionados mientras que al segundo entrenador, Rubén Ferrer, le quedará un partido por cumplir.


El encuentro, correspondiente a la jornada 21 de liga, se jugará a partir de las 12.00 horas en el campo del Oviedo Moderno.