​El Real Madrid abre brecha

Cumplió el Real Madrid lo que pidió Ancelotti tras perder el derbi y enlazó su tercera victoria por 2-0

Ancelotti festejó su partido 100 oficial con el conjunto blanco.
​El Real Madrid abre brecha
Efe

El Real Madrid aprovechó el inesperado tropiezo del Barcelona ante el Málaga y con su triunfo en Elche (0-2) amplió a cuatro puntos su ventaja al frente de la Liga BBVA sobre el conjunto azulgrana.


El equipo de Luis Enrique Martínez fue el gran damnificado de la vigésima cuarta jornada, porque el conjunto del italiano Carlo Ancelotti se le marcha a cuatro puntos y el Atlético de Madrid, que ganó el sábado al Almería (3-0), se sitúa a tres.


Ancelotti festejó su partido 100 oficial con el conjunto blanco, Iker Casillas el 500 y además se convirtió en el jugador madridista con más triunfos en Liga, con 328.


Cumplió el Real Madrid lo que pidió Ancelotti tras perder el derbi y enlazó su tercera victoria por 2-0, al Deportivo, al Schalke y al Elche. Para el italiano nada mejor tras una gran decepción y un mal encuentro que rehacerse con rapidez con buenos resultados.


El equipo madridista, conocedor de la derrota del sábado del Barcelona, no desaprovechó la ocasión. Salió decidido a por el triunfo ante un Elche replegado y las ocasiones se fueron sucediendo.


Parecía tan solo cuestión de saber cuándo se rompería la resistencia del cuadro ilicitano. Y así fue. Tardó 56 minutos en llegar con un envio de Cristiano Ronaldo que, tras un rechace del portero polaco Tyton y la defensa, acabó en el francés Karim Benzema, que abrió la cuenta a puerta vacía.


El Elche, que había salido de la zona de descenso al enlazar dos victorias seguidas, no tuvo capacidad de reacción y poco después una gran acción con un magnífico centro de Isco Alarcón -brilló de nuevo en el Martínez Valero- lo aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar con un certero cabezazo (m.69) y matar el encuentro para adquirir una ventaja que, sin ser definitiva, es muy importante.


El Sevilla dio un paso atrás en la lucha con el Valencia por la cuarta plaza. Cayó en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido loco y muy emocionante (4-3).


Supo igualar dos veces los goles de Imanol Agirretxe y Xabi Prieto (penalti) con dianas del francés Timotheé Kolodziejczak 'Kolo' y del colombiano Carlos Bacca. Incluso, a menos de un cuarto de hora se adelantó con una pena máxima transformada por el francés Kevin Gameiro


Pero el equipo del escocés David Moyes, que necesitaba los puntos para alejarse de la zona peligrosa, no se rindió y en su acometida final igualó con un autogol de Alejandro Arribas (m.82) y venció con un remate de cabeza de Xabi Prieto a la salida de un córner.


La derrota deja al equipo de Unai Emery a cinco puntos del Valencia y ya ve por el retrovisor al Villarreal, que se sitúa a tan solo uno con su victoria sobre el Eibar (1-0).


Tuvo que esperarse a que saltara al campo el argentino Luciano Vietto para que los puntos quedaran en El Madrigal con un disparo que se coló por bajo del meta Xabi Irureta en un error del arquero del conjunto eibarrés, que encajó su quinta derrota seguida.


El Athletic también solventó un partido importante hacia la tranquilidad ante el Rayo. Tras cinco partidos sin ganar en San Mamés, los pupilos de Ernesto Valverde se encomendaron al acierto de su artillero, Arit Adúriz, a cuatro minutos del final.


No jugó bien el Rayo en el partido 100 de Paco Jémez al frente del conjunto vallecano, que no cuajó un buen partido pero que rozaba el punto cuando apareció el acierto de Aduriz, máximo goleador español de la Liga, con nueve tantos, junto al espanyolista Sergio García.