El Betis mete la directa tras vencer al Sabadell

La llegada al banquillo de Pepe Mel ha permitido a los verdiblancos mejorar su imagen.

El Real Betis Balompié confirmó su buen momento tras ganar al Sabadell (2-0) y asentarse en la segunda posición de la Liga Adelante gracias a los goles de Dabi Ceballos y Jorge Molina, que sentenciaron al cuadro catalán en apenas media hora de partido, mientras que la Ponferradina venció al Tenerife (0-1) con un solitario tanto de Rubén Sobrino.


La llegada al banquillo de Pepe Mel ha permitido a los verdiblancos mejorar su imagen y dar un golpe sobre la mesa después de haber conquistado 10 de los últimos 12 puntos en juego. Este sábado, en el Benito Villamarín, los andaluces resolvieron el duelo sin complicaciones, sobre todo tras la expulsión del portero arlequinado Nauzet Alemán.


El meta del Sabadell recibió la roja directa minutos antes del descanso, lo que terminó por hundir al equipo barcelonés. El Betis, por su parte, mantuvo el dominio y pudo haber ampliado la renta. Pase lo que pase este domingo, el conjunto heliopolitano terminará la vigésimo segunda jornada de competición en puestos de ascenso directo a Primera.

Por su parte, el Real Zaragoza consiguió su segundo triunfo consecutivo a costa del Recreativo de Huelva (2-0). Los goles de Jaime y Vullnet Basha, que marcó con un disparo de más de 30 metros, fueron suficiente para acabar con el 'decano' del fútbol español, que atraviesa un difícil momento económico y lo está pagando en el césped.


Los onubenses, que pudieron recortar distancias al final del choque, acumulan nueve jornadas sin conocer la victoria. El equipo de José Luis Oltra no gana desde el 16 de noviembre de 2014. De esta forma, los recreativistas se hunden en la vigésima plaza y el Zaragoza se aúpa hasta la séptima pase lo que pase este domingo.


En el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife perdió ante la Ponferradina (0-1) y sigue sin levantar la cabeza. Los canarios fueron la presa perfecta del cuadro berciano, que pudo resistir con diez tras la expulsión de Pablo Infante a la media hora de partido. Antes ya había marcado Rubén Sobrino y había provocado los pitos en el feudo chicharrero.


A la hora de partido Javi Moyano también fue expulsado dejando a los dos equipos con diez jugadores, situación que no permitió mejorar a los locales. De esta forma, el Tenerife es decimoquinto y la 'Ponfe' acabará la jornada en el sexto lugar.


Además, el encuentro que abrió la jornada en Mendizorroza sirvió para que el Deportivo Alavés volviese a ganar cuatro semanas después. Los vascos tuvieron más acierto, pero no fueron mejores a un conjunto pepinero que sigue negado lejos de Butarque. Los pupilos de Asier Garitano pudieron empatar con un cabezazo de Fran Moreno, pero fueron los vitorianos los que gozaron de acierto.


El primero gol lo firmó Toribio, pasado el cuarto de hora, tras enganchar un balón sin dueño que batió a Serantes. El definitivo 2-0 lo marcó Raúl García cuando se afrontaba los últimos minutos. La victoria da licencia al Alavés a superar al Lega en la tabla. Los vascos son duodécimos y el Leganés desciende a la decimocuarta posición.