​El Almudévar pondrá a prueba el liderato del Ebro

El Teruel recibe al Villanueva, el Monzón se enfrenta al Sariñena y el Utebo visita al Tarazona.

La jornada 22 del grupo XVII de la Tercera División aragonesa, que se jugará este domingo, se presenta de pronóstico local en la mayoría de los encuentros con varios partidos destacados, especialmente el Almudévar-Ebro.


Este último, que venció en la anterior jornada con rotundidad (4-0) a su máximo rival en la lucha por el primer puesto, el Teruel, tendrá otra prueba de fuego en el campo de La Corona en Almudévar.


Tanto el Ebro, que se postula como máximo aspirante al título, como el Almudévar, que se encuentra situado en la parte alta de la tabla, pueden deparar un buen partido para los aficionados. El Teruel, con la amargura de la derrota que le costó el liderato, recibe al Villanueva con la única intención de sumar una victoria para recobrar la moral perdida ante los zaragozanos.


El derbi comarcal oscense entre Monzón y Sariñena, a disputar en campo montisonense, se presenta con necesidad para ambos conjuntos y un tanto desequilibrado ya que parte como favorito el equipo visitante. Los locales deben de ganar porque de perder podrían caer en zona de descenso y el Sariñena para conservar la tercera posición.


No debería tener problemas para sumar los tres puntos en juego el Tarazona y así seguir en la cuarta plaza, y aspirar a la tercera, con la visita del Utebo, aunque éste, poco a poco, se va recuperando tras instalarse en la parte media-alta de la tabla.


En la parte baja de la clasificación el duelo más importante es el Caspe-Sabiñánigo en el que luchan los dos equipos, que están empatados a puntos, por salir de la zona de descenso. Los puntos tienen doble valor ya que el que venza dejará tocado a su rival directo.


Más complicado lo tendrá para salir de los últimos puestos el Binéfar con su visita al campo del Alagón. El Andorra, el quinto equipo en discordia por meterse en la Promoción de ascenso, querrá aprovecharse de la debilidad de su rival, el Barbastro, colista del grupo, para vencerle y esperar algún tropiezo de su predecesores para acercarse a ellos.


En el resto de encuentros, con equipos de la parte media de la tabla, parten como favoritos los conjuntos locales como el Tamarite de Litera que recibe en La Colomina al Illueca o el Cuarte, que tendrá como rival al Santa Isabel, que de perder podría caer a la zona de descenso dependiendo de otros resultados. Más igualado se presente el Borja-Ejea, aunque el factor campo puede decantar el resultado.