El Betis acaba con la buena racha del Sporting

Los locales marcaron primero pero los béticos lograron remontar en la segunda mitad.

El Betis es el primer equipo que logra vencer al Sporting esta temporada y lo hizo 1-2 en un gran partido por ambas partes, en el que los locales marcaron primero pero los béticos lograron remontar en la segunda mitad.


Sporting y Betis ofrecieron una vibrante primera parte con ocasiones para ambos equipos pero con los locales creando las más claras y mereciendo irse al descanso con una mayor ventaja.


Abelardo manifestó esta semana que era imposible comparar el potencial del Betis con el de su equipo, pero que iban a salir a por los tres puntos y así lo hicieron desde el pitido inicial.


El Betis controlaba la posesión del balón y suya fue la primera llegada con peligro a cargo de Cuéllar. A renglón seguido fue Guerrero el que remató de cabeza, pero Adán detuvo sin problema.


El Sporting se adelantó en el marcador en el minuto 5 en una gran jugada de Jony, que robó un pase de Ceballos, se internó y quebró al propio Ceballos, que salió a tratar de enmendar su error, y sirvió el balón medido a Juan Muñiz que solo marcó a placer.


El Betis no cambió su juego de toque y tres minutos después entró en el área local a base de paredes dejando al máximo goleador de la categoría, Rubén Castro, sólo ante Cuéllar, que le sacó un balón que era el empate.


Los rojiblancos cedieron terreno para salir a la contra y así lo hicieron el resto de la primera parte, en la que de esta manera pusieron en apuros muchas veces la zaga bética.


La siguiente gran ocasión local llegó en el ya habitual saque de banda largo de Luis Hernández, despeja la defensa pero el balón llega a Nacho Cases que desde el borde del área chuta y el esférico se estrella en la base del poste.


El Sporting con un Jony imparable para sus marcadores envió otro balón al poste en una falta lanzada por Juan Muñiz que Adán pensó que iba a centrar pero mandó directa a puerta.


Isma López por los locales y Jorge Molina por los sevillanos gozaron de sendas oportunidades que no transformaron antes del descanso.


Si el Sporting se adelantó en el marcador en el minuto 5 del partido el Betis empató en los comienzos de la segunda parte en una falta botada por Pacheco y que remató de cabeza Bruno.


No tardó ni un minuto el Sporting en gozar de otra oportunidad en un balón en profundidad sobre Ndi que ganó al defensor, pero se escoró demasiado y su chut cruzado lo desvió a córner Adán.


El Betis mostró el potencial del que hablaba Abelardo y marcó el segundo tras una gran volea de Xavi Torres tras varios rechaces en el área que la zaga sportinguista no supo despejar.


Si en la primera parte las ocasiones más claras fueron locales en la segunda cambiaron de bando y el Sporting pasó muchos minutos de agobio hasta que el juego se paró por la una lesión de Cejudo y varios cambios en ambos equipos.


Abelardo no se resignó con el resultado y arriesgó con el último cambio dando entrada a un delantero Carlos Castro dejando una defensa de tres

Ndi y Pablo Pérez gozaron de dos claras ocasiones para empatar, pero en ambos casos sus disparos salieron muy altos cuando se encontraban en inmejorable posición y completamente solos.


Los últimos minutos fueron de constante ataque local y alguna contra visitante pero el marcador no se movió y el Betis se convierte en el primer equipo en derrotar al Sporting demostrando además que es uno de los candidatos más serios al ascenso directo.


1. Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Carlos Castro, m 77), Sergio Álvarez, Nacho Cases, Juan Muñiz (Santi Jara, m 65), Ndi, Guerrero (Pablo Pérez, m 72) y Jony.

2. Betis: Adán, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, Dani Ceballos, Cejudo (Portillo m 72), Jorge Molina (Renella, m 85), Rubén Castro y Pacheco (Lolo Reyes, m 59)

Goles: 1-0 Juan Muñiz (m 5), 1-1 Bruno (m 51), 1-2 Xavi Torres (m 64)

Árbitro: Valdés Aller. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Molina (m 24), Juan Muñiz (m 44), Luis Hernández (m 57) Cejudo (m 66), Jordi Figueres (m 67), Xavi Torres (m 76), Lolo Reyes (m 90).

Incidencias: 20.095 espectadores. Previamente al partido se llevó a cabo un acto de un entre las seguidores de ambos equipos auspiciada por Aficiones Unidas