Joaquín Caparrós deja de ser entrenador del Granada

La entidad trabaja en cerrar un acuerdo con Abel Resino para que sea el nuevo técnico.

Joaquín Caparrós en una imagen de archivo
Joaquín Caparrós deja de ser entrenador del Granada
Efe

El Granada CF ha anunciado que el técnico Joaquín Caparrós ha dejado de ser entrenador del primer equipo y que se hace cargo del plantel provisionalmente Joseba Aguado, preparador del filial de Segunda B, aunque la entidad trabaja en cerrar un acuerdo con Abel Resino para que sea el nuevo técnico.


El club ha informado en un comunicado que el técnico utrerano, que tenía contrato hasta el final de la próxima temporada, "ha sido cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco".


Aguado se hace cargo de forma provisional de los entrenamientos del equipo y dirigirá al Granada en el partido de Liga del próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.


Desde este viernes por la mañana, el presidente del Granada, Quique Pina, llevaba negociando con Caparrós su salida del club, después de que los dirigentes rojiblancos decidieran que no iba a seguir al frente del equipo.


Los mandatarios del Granada han decidido el cese del preparador por la mala racha de resultados que acumula y por la pésima imagen ofrecida en los dos últimos encuentros disputados como visitante, en Liga contra el Córdoba y el pasado miércoles en Copa ante el Sevilla.


Pina respaldó a Caparrós ante la plantilla la pasada semana, pero el hecho de tampoco haber ganado la pasada jornada a la Real Sociedad y el partido firmado el miércoles en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por los granadinos, que perdieron por 4-0, han agotado la paciencia del presidente.


El equipo rojiblanco, que fue eliminado de la competición copera por el cuadro hispalense en los octavos de final, es el actual colista de Primera División con solo catorce puntos sumados en 18 jornadas y lleva catorce partidos ligueros consecutivos sin conocer la victoria.


El Granada tiene encaminada la llegada al club como sustituto de Caparrós de Abel Resino, según confirmaron a Efe desde la propia entidad.

Abel, con quien el acuerdo está cercano, ya logró la permanencia del Granada en Primera hace tres temporadas cuando a mitad de campaña sustituyó al frente del cuadro andaluz al destituido Fabri González.


El entrenamiento de esta tarde será dirigido por Aguado, entrenador del filial granadino que milita en el grupo IV de Segunda B, quien también estará al frente del plantel en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, según ha avanzado el club.