45.000 euros de multa al Depor por apoyar a grupos violentos

Antiviolencia añade, además, 25.000 € de sanción por la gestión "deficiente" en la venta de entradas.

Fallece el hincha del Depor que participó en la reyerta del Madrid Río
45.000 euros de multa al Depor por apoyar a grupos violentos

La Comisión Antiviolencia ha decidido imponer un total de 70.000 euros de multa al Deportivo de la Coruña por la gestión de la venta de entradas, en el partido que jugó su equipo en el estadio Vicente Calderón, en cuyos prolegómenos murió un aficionado deportivista, y por facilitar apoyo a grupos violentos.


Según ha informado en un comunicado el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se sanciona al club gallego con 45.000 euros "por facilitar apoyo a grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas definidas como violentas".


El resto de la multa (25.000 euros) se le impone por la gestión "deficiente" del libro de registro de seguidores, "con la circunstancia agravante de reincidencia por la sanción impuesta en la misma materia en la pasada temporada".


En la reunión de la Comisión Antiviolencia celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes se han analizado los informes recabados sobre la venta de entradas del Atlético de Madrid-Deportivo que se jugó el pasado 30 de noviembre, horas después de que un hincha gallego muriese en un enfrentamiento entre aficionados radicales.


Además, al presidente de la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña se le multa con 22.000 euros y la prohibición de entrar a recintos deportivos durante 18 meses "por facilitar entradas y medios de desplazamiento a grupos violentos", añade la nota.