Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo: "El Balón de Oro no es lo más importante"

Ha hecho un giño a Messi y Neuer: "Me gustaría que los tres estuviésemos en el mismo equipo".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/01/2015 a las 18:17
Etiquetas
0 Comentarios
Cristiano Ronaldo: "El Balón de Oro no es lo más importante"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dejó claro este lunes que ganar o no el FIFA Balón de Oro "no es lo más importante" en su carrera para "entrar en la historia del fútbol" y que no debe "obsesionarse" con esto porque "no sirve de nada"

"El Balón de Oro no es lo más importante, hay cosas más importantes y hay varios elementos que tienen un impacto. Mi objetivo es entrar en la historia del fútbol, siempre lo he dicho, y para los jugadores este premio es importante. Estoy aquí por octava vez y a los tres nos gustaría ganarlo, es normal", aseguró Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la entrega del FIFA Balón de Oro.

El luso insistió a que nivel personal "no es un objetivo ganar otro Balón de Oro". "Las cosas pasan de manera natural, uno no debe obsesionarse porque no sirve de nada. Si lo gano muy bien, pero uno siempre intenta ser mejor que el año anterior y lo importante es el equipo, porque si no ganan trofeos no estaríamos aquí", advirtió.

"Cualquiera de los tres puede ganar porque todos hemos ganado a nivel de club. Es algo que siempre nos hace sentirnos orgullosos y que nos motiva, pero estoy contento como estoy", sentenció al respecto el delantero madridista.

Además, tuvo un 'guiño' para los otros dos candidatos al premio, Leo Messi y Manuel Neuer. "Me gustaría que los tres estuviésemos en el mismo equipo, sería bonito e interesante", afirmó preguntado por con quien le gustaría jugar o haber jugado. En este sentido, del pasado reconoció que hay "grandes leyendas" de las que siempre se van a "acordar", pero sin citar a ninguna en particular.

Cristiano reconoció que de cara a 2015 le gustaría "repetir el 2014". "Ganar títulos importantes con mi club y a nivel individual mantener mi nivel de competitividad, marcar goles y dar asistencias. Cada año es nuevo y es un desafío nuevo. El 2014 queda atrás y en 2015 espero que esté lleno de buenas emociones y lo importante es disfrutar del momento y del fútbol que es una gran alegría", subrayó.

El de Madeira no quiso hablar de su futuro y si terminará su carrera en el Real Madrid. "Nadie sabe, solo Dios lo sabe, pero estoy muy feliz, firmé un nuevo acuerdo hace un año y estoy satisfecho", se limitó a comentar el luso.

El portugués también cree que "sería injusto mencionar" sólo a uno de los técnicos que ha tenido en su carrera como el más importante. "Creo que todos con los que ha trabajado han tenido un impacto en mi carrera y en mi evolución como jugador. Estoy muy agradecido a todos ellos por llegar a donde he llegado", confesó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual