Agravios de alto coste en la clasificación

La cadena de perjuicios ha impedido sumar al menos una decena de puntos ante Lugo, Tenerife, Sporting, Mirandés y Valladolid.

-Lugo-Real Zaragoza 3-3

Colegiado: Medié Jiménez (catalán)

Min. 10. No expulsó al central lucense Borja Gómez tras cometer el penalti sobre Borja Bastón que supuso el 0-1.


Min. 22. Pitó una falta inexistente de Mario a Iago Díaz (que se tiró descaradamente) que David López convirtió en el 1-1.


Min. 30. Anuló un gol a Eldin Hadzic por fuera de juego inexistente. El balón le había llegado de un pase atrás deliberado y erróneo de David López, jugador del Lugo, que lo habilitaba según la norma del reglamento.


-Real Zaragoza - Tenerife - 2-3

Colegiado: López Amaya (andaluz)

Min. 54. Pitó penalti por un forcejeo en el área zaragocista de Borja Bastón con Carlos Ruiz en un córner. No hubo falta punible.


Min. 64. Volvió a señalar penalti en un leve contacto de Rubén con Cristo Martín en un balón perdido en el lateral del área que iba hacia fuera. El delantero canario exageró la caída en una acción venial.


Sp. Gijón - Real Zaragoza - 3-1

Colegiado: Pizarro Gómez (madrileño)

Min. 44. Expulsó a Fernández por una supuesta agresión a Jony, con 1-1 en el marcador. El árbitro vio un puñetazo en la cara, que es lo que fingió el jugador local, donde realmente el zaragocista solo puso –dos veces– la mano abierta en el pecho del rival en una carrera. Los Comités dieron la razón al Real Zaragoza y no hubo sanción.


Mirandés - Real Zaragoza - 1-1

Colegiado: González Fuertes (Asturiano)

Min. 74. Perdonó la expulsión al defensa local Aitor, que ejecutó una durísima entrada al tobillo de Pedro, sin opción de llegar al balón y con riesgo de lesión grave.


Min. 80. No vio penalti a favor del Zaragoza en una penetración de Jaime en el área mirandesa en la que el defensor local mueve la pierna izquierda hacia arriba para impedir su paso y lo toca. El árbitro consideró fingimiento de Jaime y lo expulsó al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Desvaneció el posible 0-2 y dejó al Zaragoza en inferioridad en la recta final del partido.


Min. 90. Dio por válido el 1-1 del Mirandés después de que Igor Martínez se llevase claramente con la mano izquierda la pelota en la banda antes de dar el centro al área para que anotase Urko Vera. El linier estaba delante de la acción.


Real Zaragoza - Valladolid - 0-2

Colegiado: De Burgos Bengoechea (vasco)

Min. 13. Anuló una jugada de gol de Borja Bastón por un fuera de juego inexistente que anulaban hasta dos defensores del equipo castellano, Peña y Rueda. Hubiese sido el 1-1.


Min. 15. Dio por válido el 0-2 de Óscar en claro fuera de juego –de cuatro metros– tras llegarle el balón de un rebote entre Leao y Dorca. Nunca hubo un pase deliberado del zaragocista hacia atrás, la única justificación reglamentaria que hubiese habilitado al autor del ilegal gol.


Min. 36. No pitó un penalti evidente de Peña a Ruiz de Galarreta. El pucelano lo agarró varios metros en el área para impedir un remate a bocajarro, estirándose la camiseta hasta dejar al aire todo su hombro derecho. El linier lo vio sin duda. Además, debería haber acarreado la expulsión del jugador del Valladolid.


Min. 40. No pitó otro penalti, en esta ocasión por una mano de Álvaro Rubio tras un centro al segundo palo de Eldin Hadzic. El jugador pucelano embolsó el balón con el brazo izquierdo totalmente despegado del cuerpo, lo que hizo que la pelota cayese muerta a sus pies antes de echarla a córner y que no pudiera llegar a Pedro, que estaba detrás.