Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

​El Recre no podrá fichar ni traspasar a jugadores en enero por impago deudas

La primera plantilla denunció a principios de diciembre ante la AFE los impagos del año 2014.

Efe. Huelva Actualizada 01/01/2015 a las 22:26
0 Comentarios

El Recreativo de Huelva no podrá realizar incorporaciones ni traspasos de futbolistas en el mercado invernal al no haber liquidado la deuda que arrastra con su plantilla, para lo cual tenía de plazo hasta ayer miércoles, por lo que ha visto suspendidos sus derechos federativos.
Según han informado fuentes del club, no se han saldado las cantidades adeudadas a los jugadores tanto de la temporada anterior como de la actual y tampoco se ha alcanzado un acuerdo de compromiso de pago a cambio de que la plantilla retirase las denuncias presentadas en su día ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).


La totalidad de la primera plantilla del 'Recre' denunció a principios de diciembre ante la AFE los impagos del año 2014, correspondientes a las dos citadas campañas.

En total quedan pendientes dieciocho denuncias de las sesenta presentadas, según datos de la AFE, que anunció en su día que la deuda total de los clubes profesionales con sus futbolistas superaba los siete millones de euros, de los que en torno a un millón correspondía a los sueldos no abonados en el Recreativo.


Al tener ahora suspendidos los derechos federativos, el club onubense no podrá fichar a futbolistas ni tampoco traspasarlos, aunque si podrían salir jugadores mediante la rescisión unilateral de sus contratos al debérseles tres mensualidades.


Esta situación motivará, probablemente, la marcha del defensa Marc Bertrán, que llegó en septiembre como futbolista en paro y no pudo ser inscrito a causa del límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.


Desde su llegada el jugador se ha entrenado con el resto de la plantilla sin posibilidad de jugar, situación que se mantendría hasta que el club regularizara sus pagos.

En este momento, todos los esfuerzos del consejo de administración del 'Decano' pasan por alcanzar un acuerdo de pago aplazado de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, que tiene embargadas las cuentas de club desde el pasado febrero por incumplimiento de convenio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual