Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premier League

El Chelsea cae en White Hart Lane y el City le da caza

Las dudas volvieron a sobrevolar en el rival del Barça en los octavos de final de la Champions.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/01/2015 a las 21:13
0 Comentarios
Mourinho durante el encuentroReuters

El Chelsea sufrió un duro correctivo (5-3) este jueves de su vecino Tottenham Hotspur en la vigésima jornada de la Premier League, la última de un maratón navideño que terminó pasando factura a los de Jose Mourinho, ya que se ven alcanzados en el liderato por el Manchester City, que venció (3-2) al Sunderland gracias precisamente a un ex 'blue' como Frank Lampard.

Después del último empate ante el Southampton, que no aprovechó eso sí el City, los de Mou volvieron a dejarse puntos en el camino en esta jornada de Año Nuevo, esta vez superados por el gran despliegue de los de Mauricio Pochettino. Los visitantes dominaron la primera mitad en White Hart Lane, poniéndose por delante con un tanto de Diego Costa. Sin embargo, un Kane sobresaliente cambió el sino del encuentro con el empate en el minuto 30.

Los de Mourinho no encajaron bien el gol y en el tramo final de la primera parte tiraron el encuentro ante la eficacia y la rapidez local, que puso el 3-1 por medio de Rose y Townsend, de penalti. Kane volvió a aparecer en los primeros minutos de la segunda parte (4-1) obligando a los 'blues' a una machada que no terminó por llegar. Hazard recortó distancias gracias a un error de Fazio y el duelo fue bonito y abierto hasta el final, pero los de Pochettino guardaron una victoria (5-3) con la que se ponen quintos con 34 puntos.

Los de Manuel Pellegrini cerca estuvieron de repetir la historia del domingo pasado. Por segunda vez consecutiva, los de Manchester dilapidaban una ventaja de 2-0, aunque no como ocurriese ante el Burnley, esta vez los puntos fueron para los celestes. El ex del Chelsea Frank Lampard, que este mismo jueves se supo que seguirá cedido del New York hasta final de tempora, fue el héroe del Etihad Stadium.

De nuevo ante un equipo con problemas en la zona baja, el City impuso su calidad y se puso por delante, ya en la segunda mitad, por medio de Yaya Toure y Stevan Jovetic. Sin embargo, en apenas cinco minutos, el Sunderland dio la vuelta al marcador. Las dudas volvieron a sobrevolar en el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero entonces apareció Lampard para trasladar a su ex equipo una presión que terminó haciendo mella. Chelsea y City están ahora empatados a todo (46 puntos).

Por su parte, el Manchester United sumó el segundo empate consecutivo tras firmar tablas (1-1) este jueves a domicilio ante el Stoke City. Los locales se adelantaron en dos minutos por medio de Shawcross y Falcao se encargó de poner el empate aún en la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios el duelo ganó en intensidad y ocasiones, pero el marcador no se movió, frenando la ambición de un United que mantiene una tercera plaza muy cotizada.

En cuarta posición se asentó el Southampton, que venció en lo que era un duelo directo por la plaza al Arsenal (2-0). Los de Arsene Wenger firmaron un pobre encuentro con los goles de Mane y Tadic para los locales. Además, dos equipos de la zona baja, Leicester City y Burnley, se vinieron arriba ante Liverpool y Newcastle United para sacar sendos empates, a dos y tres goles. También empataron Crystal Palace y West Bromwich Albion, ambos estrenando técnico, en sus duelos ante Aston Villa y West Ham United.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual