Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Sporting da caza a Las Palmas

El equipo canario falló en casa y sufrió su segunda derrota de la campaña.

Efe. Madrid Actualizada 21/12/2014 a las 21:54
Etiquetas
0 Comentarios

Una derrota con Osasuna frenó a Las Palmas, al que el Sporting de Gijón alcanzó en la cima de la Liga Adelante, con el equipo canario aún líder por diferencia de goles, en una jornada con la despedida de Juan Merino como técnico del Betis con pleno de puntos y un 7-0 del Valladolid al Barcelona B.

Presionado por el triunfo del conjunto asturiano, que había ganado dos horas antes al Alcorcón, y por delante en el marcador desde el minuto 36, con un córner directo de Jerónimo Figueroa, 'Momo', que se coló por el primer palo entre el despide de su rival, Las Palmas falló en casa y sufrió su segunda derrota de la campaña.

El conjunto navarro, que no había ganado ni marcado gol en sus últimas cinco salidas, reaccionó con rotundidad. En el minuto 59, Juan Francisco Martínez, 'Nino', aprovechó una carrera por banda de Cedrick Mabwati para igualar el choque y, nueve después, un cabezazo de Mikel Merino en un saque de esquina culminó la sorpresa, que pudo ser mayor sin las paradas finales del portero local Casto Espinosa.
Las Palmas suma 36 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón, el único equipo que aún no ha perdido en esta temporada entre las dos primeras categorías del fútbol español y uno de los dos que no ha sufrido ninguna derrota contando también la Segunda B, en la que el UCAM Murcia, líder del grupo 4, tampoco ha cedido ningún duelo.

El conjunto asturiano se repuso a su empate de la última jornada frente al Racing de Santander con una victoria por 2-1 contra el Alcorcón, un rival que llegaba en forma -había ganado tres de sus últimos cuatro choques y enlazaba siete sin perder-, pero que salió de El Molinón derrotado y aún fuera de la promoción de ascenso.

En un partido intenso entre dos bloques potentes, el Sporting ya mandaba a la media hora por 2-0. Primero marcó Jony, en el minuto 20, y después lo hizo Isma López, en el 29, para poner en una cómoda ventaja al equipo gijonés hasta el 78, cuando Anderson dio emoción al choque con el 2-1 y provocó el sufrimiento en el conjunto local.
El trío de cabeza, aunque aún fuera del ascenso directo y tres puntos por detrás, lo completa el Betis, imparable con Juan Merino en su banquillo. Ha ganado sus cuatro últimos duelos de Liga sin goles en contra. Este domingo superó al Racing de Santander (2-0), con goles de Dani Ceballos y Jorge Molina, y subió al tercer puesto.


Agradecido a sus futbolistas, ovacionado por el público y manteado incluso por sus jugadores al término del encuentro, Merino puso fin a su condición de técnico interino del primer equipo del Betis con una victoria y la mejor racha de su equipo en este curso, antes de regresar al filial con la satisfacción de cuatro triunfos.

"Ha sido muy bonito. Quería disfrutar del último partido con una victoria. El termómetro de la gente demuestra que el trabajo ha sido bueno", explicó este domingo el entrenador, que será sustituido desde este lunes por Pepe Mel, fichado esta semana, que presenció el choque desde el palco y que vuelve al club después de 385 días.
También escala un puesto el Valladolid. Ya es cuarto. Hoy fulminó al Barcelona B desde el primer tiempo al ritmo del fútbol, la visión de juego y el remate de Óscar González. Él participó en los cuatro goles a favor con los que su equipo doblegó al filial azulgrana entre el minuto 24 y el 43 sin respuesta de su adversario.

Su testa transformó dos de los goles, en dos saques de esquina similares al centro del área, continuidad con la cabeza de un compañero y remate final suyo, y sus pases contribuyeron a los otros dos, el 2-0 con un zurdazo del colombiano Johan Mojica y el 3-0 en una jugada con ambos como protagonistas y tanto en propia puerta de Macky Bagnack.

Todo en menos de 20 minutos, el 1-0 y el 2-0 en acciones casi sucesivas, para reafirmar la reacción del Valladolid, que consiguió su mayor goleada de la temporada, ampliada en el segundo tiempo con el 5-0 de Jeffren, el 6-0 de Mojica y el 7-0 de Zakarya Bergdich.

Un severo correctivo para el Barça B, tras la bronca esta semana a sus jugadores de su técnico, Eusebio Sacristán, que les acusó de ser demasiado "individualistas" e invitó a salir del club a los que consideraran que el filial era "un escaparate". Ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y sigue un punto por encima del descenso.
La misma renta mantiene el Recreativo de Huelva, que prolongó su caída en la tabla con su quinta derrota consecutiva, sufrida en Leganés (2-0). Los goles de Fernando Velasco y Javier Eraso impulsaron el salto madrileño hasta la mitad de la clasificación.

Más abajo, el Sabadell, que perdió el sábado en Tenerife, y el Racing de Santander, derrotado por el Betis este domingo y con sólo un punto de los últimos doce, siguen en zona de descenso, de la que resurge el Llagostera con dos triunfos consecutivos, el segundo, este domingo, con el valor añadido de ganar a domicilio a un rival directo por la permanencia: el Albacete, en el fondo de la tabla.

Dos goles de Jesús Imaz, el 0-1 en el minuto 15 y el 0-2 de penalti en el 49, dirigieron al triunfo al conjunto gerundense, que avista ya la salida de la zona de descenso; todo lo contrario que el equipo manchego, al que dos derrotas seguidas y tres encuentros sucesivos sin vencer le confirman como el último clasificado a final de año, con sólo 15 puntos en 18 jornadas ya disputadas del torneo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual