Un partido de risa con un objetivo muy serio

El Partido de las Estrellas celebra su sexta edición para recaudar fondos para la ONG África Sí. Participan los actores de Oregón TV, Cedrún, Pauner y muchas más caras conocidas.

Marianico el Corto, en una de las anteriores ediciones del Partido de las Estrellas
Un partido de risa con un objetivo muy serio
Archivo

El deporte y el humor pueden ser los mejores medios para lograr el fin más serio. Eso piensa la organización sin ánimo de lucro África Sí, que este viernes (19.30, en el Siglo XXI) celebra la sexta edición de su 'Partido de las Estrellas' con el objetivo de recaudar fondos para llevar material informático a colegios, centros de salud y otros organismos oficiales de Ghana. "Quien quiera ver un partido serio, se equivoca", advierte Juan Carrillo, presidente de esta entidad, que cada Navidad logra reunir a decenas de caras conocidas y cientos de zaragozanos para vivir esta particular jornada deportiva.


Este año se enfrentarán los veteranos del Real Zaragoza, liderados por Andoni Cedrún, con los actores de Oregón TV, bajo la dirección de Petón. Entre la selección de amigos y artistas invitados, estarán Carlos Pauner, Marianico el Corto, Pedro Oliva, Sergio Muro o Ángel Vicioso. "Es un partido que se sale de la norma. Solo con decir que lo dirige Marianico el Corto...", asegura Carrillo, quien comenta algunas de las anécdotas que han ocurrido durante las pasadas ediciones.


"Hemos visto de todo. Desde un jugador cantando jotas para despistar al equipo rival hasta a un futbolista expulsando al árbitro. Puede ocurrir cualquier cosa", explica el director de África Sí. Uno de los participantes de esta edición, el exfutbolista Andoni Cedrún, también anima a los zaragozanos a acudir al encuentro: "Es divertido, apto para toda la familia, y además solidario. Somo un grupo de amigos de todo tipo, desde deportistas a actores, que nos juntamos para pasar un buen rato y hacer disfrutar a la gente. Además, los niños podrán conocer a todos los participantes y hacerse fotos con ellos".


Además, la Federación de Peñas del Real Zaragoza premiará a Petón y al popular Pepe Domingo Castaño, quien mostró su respaldo absoluto al proyecto 'Colegios en Red' que la entidad organizadora, África Sí, está impulsando en el país de Ghana y su intención firme de venir al encuentro, aunque finalmente no podrá estar en la capital aragonesa por problemas de agenda. La tercera Estrella Eterna -así se llama el premio- la recibirá Conchita Martinez.


Las entradas (3 euros) pueden conseguirse en la página web del Partido de las Estrella, en cajeros automáticos de Ibercaja o en el mismo día del partido, a partir de las 18.00 en el pabellón Siglo XXI.