Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Bauza busca revancha con Cristiano Ronaldo

El técnico tratará de conquistar su primer Mundial de Clubes como entrenador.

Efe. Marrakech Actualizada 18/12/2014 a las 21:41
0 Comentarios
BauzaAFP

Edgardo Bauza, actual técnico de San Lorenzo, guarda un mal recuerdo de su enfrentamiento con el portugués Cristiano Ronaldo, ante el que ya perdió una final del Mundial de Clubes dirigiendo al Liga de Quito ecuatoriano frente al Manchester United en diciembre de 2008.
Seis años después los caminos de Bauza y Cristiano Ronaldo vuelven a cruzarse. De Yokohama, Japón, a Marrakech, Marruecos. Del Liga de Quito y Manchester United a San Lorenzo y Real Madrid. Aquel 21 de diciembre de 2008 un solitario gol del inglés Wayne Rooney apartó al técnico de la gloria.


"Será la segunda ocasión que me toca enfrentarme a Cristiano Ronaldo, pero como se demostró en la primera él no juega solo. Entonces tenía al lado a jugadores como Tévez y a Rooney. Era un Manchester United con un gran equipo", recordó.

Bauza dirigió a un rival inferior que dio la cara. Llegaba al Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores, como ocurre ahora con San Lorenzo. Y se medía al campeón de Europa, un Manchester United con jugadores como el holandés Van Der Saar, el francés Patrick Evra, el inglés Rio Ferdinand y el trío ofensivo formado por el argentino Tévez, Rooney y Cristiano.


El estadio de Yokohama lleno hasta la bandera, con 69.000 espectadores en sus gradas, vio como el Liga de Quito que había derrotado 2-0 en semifinales al Pachuca mexicano, aguantaba el pulso al poderoso equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Valiente en su planteamiento, puso garra para aguantar toda la primera mitad y hasta soñar con el título cuando en el minuto 49 el colegiado uzbeco Ravshan Irmatov expulsó al serbio Nemanja Vidic.


Fue cuando apareció Cristiano Ronaldo para desequilibrar. Una jugada suya con pase de gol a los 73 minutos, no la desaprovechó Rooney para marcar el tanto del triunfo. La gran noche del portero ecuatoriano Cevallos evitó una derrota mayor.


El fútbol casi siempre ofrece posibilidad de revancha. Bauza la tendrá para conquistar su primer Mundial de Clubes como técnico. Cristiano tiene en su mente su segundo entorchado mundial y marcar tras no hacerlo en semifinales ante Cruz Azul para cerrar un año histórico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual