Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Marruecos promete que "caerán cabezas" por el escándalo del césped inundado en Rabat

El Gobierno asegura que sancionará a los responsables del mal estado del terreno de juego.

Agencias. Marrakech Actualizada 16/12/2014 a las 12:20
Etiquetas
1 Comentarios

El gobierno marroquí ha prometido sancionar a aquellas personas cuya responsabilidad se demuestre en el escándalo causado por el mal estado del césped del estadio de Rabat, que obligó a trasladar a última hora la semifinal de entre el Real Madrid y el Cruz Azul de Rabat a Marrakech.

El ministerio de Juventud y Deportes anunció en un comunicado que se ha creado una comisión interministerial de investigación formada por su propio ministerio, el de Interior y el de Economía "para indagar sobre las circunstancias del deterioro del césped del complejo deportivo".

El escándalo, que se arrastra desde hace dos días, ha sido causado principalmente porque el gobierno había gastado 220 millones de dirhams (unos 19 millones de euros) en trabajos de renovación para adecuarlo precisamente a los estándares exigidos por la FIFA.

Varios medios aseguran que ya hay dos altos cargos (el secretario general del ministerio de Deportes y el director general de Deportes del mismo departamento) que han sido apartados de sus puestos.

La FIFA anunció el domingo un cambio de estadio para la semifinal después de que el partido de cuartos jugado el sábado entre el Cruz Azul y el Sydney Wandereres dejara unas imágenes en las que el estadio parecía una piscina.

Al escándalo financiero se añade también el organizativo por la improvisación que revelaron las fuertes lluvias, ya que quedó en evidencia que el país organizador no disponía de medios técnicos o logísticos para evacuar aquellas cantidades de agua, más allá de varios funcionarios con enormes esponjas y cubos.

"Toda persona cuya implicación en este tema quede probada, será sancionada", promete el ministerio.

Según la página web le360.ma, los trabajos de renovación del césped de cuatro estadios (dos de Rabat, el de Marrakech y el de Agadir) habían sido confiados a la sociedad Valtech, pero a última hora el ministerio decidió retirarlos del Estadio Mulay Abdalah de Rabat por razones desconocidas.


  • Salam malecum16/12/14 12:53
    Espero que sea metaforicamenete y no  los deje en la mitad del desierto como hace con los opositores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual