Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia en el fútbol

Detenidos dos de los presuntos autores materiales de la muerte del hincha del Deportivo

La Policía ha detenido a un total de 34 personas en Madrid y provincias limítrofes en una operación que continúa abierta.

Efe. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 15:22
0 Comentarios
Detenidos los presuntos asesinos del seguidor del Deportivo

La Policía ha detenido a 34 personas por su presunta implicación en la pelea que el pasado 30 de noviembre protagonizaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid en la que murió Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', un conocido hincha del club gallego.

Entre los 34 arrestados, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, figuran al menos dos personas a las que la Policía acusa de ser los presuntos responsables de la muerte de "Jimmy" en las cercanías del estadio Vicente Calderón tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado por una barra de hierro.

Todos los detenidos, incluidos estas dos personas, han añadido las mismas fuentes, pertenecerían al Frente Atlético y se encuentran ya en las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información.

Los delitos que la Policía imputa a los arrestados son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han precisado de qué delitos se acusa a cada uno de los 34.

La mayoría de los arrestos han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en las localidades de Parla, Alcobendas y Móstoles.

En los dos primeros municipios se han practicado sendos registros en domicilios de alguno de los detenidos, así como en el bar Duratón ubicado en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Fuera de la región madrileña, en el marco de la operación Neptuno, como así se ha denominado al dispositivo y que hace alusión a la fuente donde los seguidores del club rojiblanco celebran sus triunfos, la Policía ha detenido a más personas en Toledo, concretamente en Talavera de la Reina y Seseña, además de Ávila y Cuenca, han añadido las mismas fuentes.

La operación está siendo desarrollada por agentes de la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de la unidad primera de antidisturbios.

El objetivo de este operativo, que continúa abierto, es detener a todos aquellos hinchas radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues que participaron en la pelea y, en concreto, a quienes causaron la muerte del seguidor deportivista en las cercanías del estadio Vicente Calderón horas antes de que ambos equipos disputaran un partido de liga a las 12.00.

Ya ese día, el 30 de noviembre, la Policía detuvo a 21 personas -todas en libertad con cargos- e identificó a casi un centenar.

En el enfrentamiento hubo otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas incisocontusas en el cráneo, uno con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de una mano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual