La FIFA rechaza la apelación de Michael Garcia al informe sobre Rusia 2018 y Qatar 2022

Blatter, presidente de la FIFA
La FIFA rechaza la apelación de Michael Garcia al informe sobre Rusia 2018 y Qatar 2022

La FIFA ha rechazado la apelación que el presidente del comité investigador de la FIFA, Michael Garcia, presentó contra la interpretación del juez de ética Hans-Joachim Eckert de un informe sobre la adjudicación de los próximos Mundiales de Fútbol a Rusia y Catar.


La FIFA apuntó también que no hay motivos para abrir un proceso disciplinario contra Eckert. El organismo se vio conmocionado el mes pasado cuando Eckert dijo que no había argumentos para reabrir el proceso de adjudicación de los Mundiales del 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.


Garcia, quien dirigió una investigación de más de 18 meses, apeló de inmediato contra la posición de Eckert, asegurando que contenía malas interpretaciones. Sin embargo, el comité de apelaciones de la FIFA ha apuntado que la interpretación del juez ético no constituye una decisión y, por lo tanto, no es legalmente vinculante ni apelable.


"La Comisión de Apelación de la FIFA reiteró que la función del Código Ético de la FIFA (CEF) es sancionar a personas que hayan infringido el código. La declaración no está dirigida a una o varias personas en concreto y no contiene ninguna sanción en virtud del art. 30 del CEF", subrayó el organismo.


Garcia ha pedido que se hagan públicas más secciones de su informe. El abogado estadounidense se reunió con Eckert y acordaron que el informe debería ser analizado más extensamente.