Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El entrenador del Calahorra CF agrede a un árbitro de 15 años

El entrenador le propinó un puñetazo al joven alrededor del minuto 60 del partido.

Efe. Córdoba Actualizada 15/12/2014 a las 08:47
Etiquetas
5 Comentarios

Un árbitro de 15 años ha sido agredido por el entrenador del Calahorra CF durante la disputa del partido que su equipo jugó en el campo del Salvador Allende, correspondiente a la cuarta categoría provincial de Andaluza alevín.

El presidente de la delegación andaluza de árbitros en Córdoba, Pedro Benítez, ha confirmado a Efe los hechos acontecidos sobre el terreno de juego del Salvador Allende, un humilde club que disputa sus partidos en la barriada de Fátima de la capital cordobesa.

El delegado de los árbitros ha aseverado que el organismo cordobés quiere manifestar su "repulsa más absoluta hacia la agresión sufrida este chico de nuevo ingreso" en la delegación, para desvelar que éste era el quinto partido que arbitraba en su vida, ya que fue en esta temporada 2014-15 cuando comenzó a ejercer como árbitro en el fútbol base.

Benítez ha querido hacer constar "la importancia de que se trata de un menor de edad", para desvelar que el técnico del Calahorra propinó un puñetazo al joven árbitro alrededor del minuto 60 del partido cuando éste expulsó con roja al preparador.

Los hechos se desencadenaron entonces cuando tanto el entrenador como su delegado comenzaron a "agredir verbal y físicamente" al árbitro, que recibió un "puñetazo en su mandíbula", ha reiterado Benítez, por lo que fue atendido en un centro de salud, eso sí, después de terminar el partido.

Benítez ha explicado que "ante la falta de experiencia del chaval éste quiso terminar el partido" que acabó con el resultado de 6-3 a favor del Salvador Allende, para se posteriormente atendido de "fuertes dolores en la mandíbula", de ahí que procediera a tramitar la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.

Por último, el delegado de los árbitros ha añadido que el citado entrenador del Calahorra "incluso amenazó al árbitro antes del inicio del partido", de ahí que haya aseverado que "ojalá personas como ésta sean erradicadas del mundo del deporte".

"Con la acción cometida vemos el ejemplo que puede dar a los niños que están a su cargo", ha agregado Benítez, por lo que "hay que pedir a todas las autoridades deportivas la mayor de las sanciones".
 


  • Parecido Aquí15/12/14 23:04
    Ayer tarde observé algo parecido en una final de chicos de 5 años en el soccer de la Torre del Agua. Un arbitro joven, recriminado por un entrenador de no más de 25 años, con el consiguiente griterío de padres y abuelos, unos chavalines que no levantaban un palmo del suelo y con unos shows cada vez que metían un gol, que riete de Ronaldo. en fín, ¿violencia? Y la que habrá, cantera no falta.
  • Jav15/12/14 21:22
    Estas locuras hay que cortarlas de lleno y con medidas ejemplares, como en partidos de crios en los cuales los padres solo hacen más que decir barbaridades y los crios se quedan a cuadros por tan lamentable espectáculo. 
  • DAVID15/12/14 18:04
    Espero y deseo que al que golpeó se le sancione de por vida. Vaya ejemplo de violencia y de cobardía.
  • José15/12/14 14:37
    Hace falta mucha agua y jabón en el fútbol español
  • Indio Flechero15/12/14 13:15
    Espero que tanto el entrenador como su delegado sean sancionados de manera contundente, si este es el ejemplo de deportividad que se espera que halla en el futbol mejor jugar al futbolin.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual