60.001 euros de multa y 5 años sin entrar a los estadios a los 88 implicados en la reyerta

La Comisión Estatal contra la Violencia ha impuesto una sanción a los implicados en la reyerta en la que falleció una persona.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes ha propuesto una dura sanción para los 88 implicados en la reyerta del pasado domingo que le costó la vida a un hincha del Deportivo.


El organismo solicitó una multa de 60.001 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años a cada uno los 88 aficionados que protagonizaron los graves incidentes "en las inmediaciones" del Vicente Calderón y que "haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos".


Por otro lado, entre sus propuestas, Antiviolencia propuso una multa de igual cuantía al Club Atlético Osasuna por reiteradas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al detectarse una masificación de espectadores en el graderío Sur del estadio, lugar de ubicación del grupo 'Indar Gorri', en el partido ante la Ponferradina del pasado 15 de noviembre.


Además, también solicitó una multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, al final del Betis-Alavés del 23 de noviembre, agredieron a los funcionarios que intervenían para restablecer el orden tras las protestas de un numeroso grupo de aficionados que, en actitud hostil, intentaba acceder por una de las puertas de las oficinas del club y provocó diversos destrozos.


Por último, la comisión decidió declarar de alto riesgo los partidos Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, el Mirandés-Osasuna, de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, y el Tropezón-Oviedo, de la jornada 16 de la Segunda División 'B'.


De cara a la semana que viene, Antiviolencia catalogó del mismo modo los choques de la Liga de Campeones FC Barcelona-PSG y Athletic Club-BATE Borisov, así como el Valencia Basket-Estrella Roja de la Euroliga que se disputa este viernes.