Llega a La Coruña el cadáver del hincha del Deportivo

Familiares y amigos, visiblemente emocionados, aguardaban la llegada de los restos mortales.

Llega a La Coruña el cadáver del hincha del Deportivo
Llega a La Coruña el cadáver del hincha del Deportivo
Cabalar

El cadáver de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, que falleció el domingo en Madrid en una reyerta entre ultras del Deportivo y del Atlético, ha llegado este martes a las 17:15 al tanatorio de La Coruña, donde esperaban familiares y amigos.


Jimmy, que tenía dos hijos, uno de corta edad, y era natural de La Coruña, recibirá sepultura este miércoles a las 17:00 en el cementerio coruñés de Feáns, hacia donde saldrá su cadáver treinta minutos antes, justo cuando finalice la misa que se celebrará en la capilla del tanatorio Albia a las 16:00.


El coche fúnebre, del Tanatorio Norte de Madrid, accedió al Tanatorio Albia de La Coruña, por el acceso posterior a la entrada principal del recinto.


Dentro del tanatorio coruñés, donde se ha instalado la capilla ardiente, una veintena de familiares y amigos, visiblemente emocionados, aguardaban la llegada de los restos mortales del seguidor del Deportivo.


En las inmediaciones al tanatorio, una decena de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas cubrieron la llegada del cadáver del aficionado del Deportivo, que previsiblemente será enterrado mañana en el cementerio coruñés de Feáns.


En las puertas principales de Albia se situaron dos furgones con efectivos de la Policía Nacional que se mantuvieron alerta por si se producían incidentes como los de la mañana de este martes en Madrid.


Allí, la Policía identificó a dos personas tras enfrentarse a un cámara de televisión en la puerta del Tanatorio Norte, donde se encontraba el cuerpo de Francisco Javier Romero y desde donde ha viajado a Galicia, han informado fuentes policiales.


Jimmy, natural de La Coruña, falleció el domingo como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado posiblemente por una barra de hierro, según determinó la autopsia que le practicaron este lunes.