​Fallece el hincha del Deportivo herido en una multitudinaria reyerta entre 200 aficionados

El hombre no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital.

Un crespón negro recuerda al hincha del Dépor fallecido
​Fallece el hincha del Deportivo herido en una multitudinaria reyerta entre 200 aficionados
AFP

El hombre de unos 40 años, que había resultado herido en la reyerta que se ha producido esta mañana entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.


El hombre no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes.


El fallecido fue rescatado del río por la unidad de buceo de bomberos de la capital.


En el enfrentamiento, ha habido otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.


Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a quince personas y ha identificado a cerca de noventa personas, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos a lo largo del día.


Entre los quince detenidos, hay miembros del Frente Atlético, del Riazor Blues, del Alkor Hooligans y dos Bukaneros del Rayo Vallecano, según fuentes policiales.


Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.


La reyerta entre ambas aficiones se extendió por las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de La Ermita del Santo, en las proximidades del estadio.


Los furgones policiales que han acudido al lugar del suceso llevaban crespones negros por el fallecimiento en Vigo de una policía tras un atraco a una sucursal bancaria.