​Pelé mejora pero permanece en la unidad de cuidados intensivos

El 'rey' del fútbol está lúcido y respira con normalidad.

Pelé dice estar recuperado y agradece el apoyo
​Pelé mejora pero permanece en la unidad de cuidados intensivos

El exfutbolista brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo por una infección urinaria hace cinco días, presenta este viernes mejorías en su estado de salud, pero continúa ingresado en una unidad de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.


Según el último boletín del Hospital Israelita Albert Einstein, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, está siendo sometido a un tratamiento de soporte renal, concretamente una "hemodiafiltración veno-venosa continua".


El 'rey' del fútbol está lúcido, respira con normalidad y no necesita de otros medicamentos venosos o de otras terapias, según el boletín, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.


En una serie de mensajes difundidos anoche en su cuenta oficial de Twitter, Pelé aseguró que está "mejor" y negó que esté en la unidad de cuidad intensivos, como afirman los médicos.


Según el astro brasileño, fue trasladado a "una habitación especial del hospital por motivos de privacidad".


Pelé fue ingresado el pasado lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital privado ubicado en el barrio paulistano de Morumbí, dos días después de haber recibido el alta tras haberse sometido a una operación para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales.