Carvajal, Alba, Piqué y Ramos en la lista de los 20 mejores defensas del año

A los cuatro españoles se suman jugadores como Godín, Varane, Mascherano o Marcelo.

Sergio Ramos y Jordi Alba, dos de los nominados españoles, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Carvajal, Alba, Piqué y Ramos en la lista de los 20 mejores defensas del año
JuanJo Martín/Efe

Los jugadores españoles Dani Carvajal y Sergio Ramos, ambos del Real Madrid, y Jordi Alba y Gerard Piqué, del FC Barcelona, figuran entre la preselección de los veinte mejores defensas del año para formar parte del Once Fifpro, según anuncian este miércoles de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.


Otros jugadores que militan en el fútbol español son Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Diego Godín (Uruguay/Atlético Madrid), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Pepe (Portugal/Real Madrid), Raphael Varane (Francia/ Real Madrid).


La lista la completan David Alaba (Austria/Bayern Múnich), Jerome Boateng (Alemania/Bayern Múnich), David Luiz (Brasil/París St-Germain), Filipe Luis (Brasil/Chelsea), Mats Hummels (Alemania/Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Serbia/Chelsea), Vincent Kompany (Bélgica/Manchester City), Philipp Lahm (Alemania/ Bayern Múnich), Thiago Silva (Brasil/París St-Germain) y Pablo Zabaleta (Argentina/Manchester City).


Por equipos el Real Madrid cuenta con cinco jugadores, el Barcelona cuatro y el Bayern de Múnich tres, el Chelsea, el Manchester City y el París SG dos y el Atlético de Madrid uno junto con el Borussia Dortmund.


Por países hay cinco brasileños, los mencionados cuatro españoles, tres alemanes, dos argentinos, un uruguayo, un portugués, un belga, un serbio y un austríaco.


El próximo lunes 1 de diciembre se anunciará la lista completa de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el pasado lunes, los centrocampistas se sabrán el viernes y los delanteros el lunes próximo.

El once ideal del año se conocerá durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich.


Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.