​Sporting y Ponferradina pinchan en casa

El equipo asturiano se mantiene tercero empatado a puntos con Valladolid, Girona y Las Palmas.

El Sporting de Gijón no aprovechó la oportunidad de situarse como líder momentáneo tras empatar -octavo de la temporada- en El Molinón frente al Llagostera (0-0) en la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, mientras que la Ponferradina y el Barcelona B protagonizaron el encuentro más espectacular de la jornada (4-4).

El cuadro asturiano no logró que los tres puntos se quedaran en Gijón y, por ello, sólo gana una posición y se mantiene tercero empatado a puntos con Valladolid, Girona y Las Palmas, a la espera de lo que hagan este domingo estos tres equipos en sus respectivos encuentros.


Los rojiblancos siguen sin conocer la derrota gracias, en parte, a su guardameta Iván Cuéllar, quien cuajó una gran actuación. El conjunto de Abelardo comenzó con fuerza pero se encontró con un Llagostera muy bien plantado impidiendo que el equipo gijonés se marchara con ventaja al descanso. La segunda mitad estuvo mucho más repartida y los catalanes gozaron de varias ocasiones para romper la inmaculada racha de los locales.


En el Toralín, Ponferradina y Barça B empataron en un carrusel de goles. El filial azulgrana salió intimidado por el equipo local, que se adelantaría primero, pero los catalanes le darían la vuelta antes del descanso (1-3). La salida de vestuarios trajo consigo la emoción. La Ponferradina recortó distancias, pero tres minutos después un gol en propia puerta de Óscar Ramírez dejaba el encuentro prácticamente cerrado. Sin embargo, la fé impulso a los locales que, con un doblete de Yuri, establecían las tablas.


Un empate en casa que le impide a la Ponferradina acercarse a los cuatro equipos más destacados en la tabla. Aún así, los del Bierzo se afianzan en zona de 'playoffs' -son quintos- relegando al Barça B a la undécima posición algo descolgado de los puestos de cabeza.


Por su parte, dos equipos que toman aire son el Numancia y el Racing de Santander. Los de Soria consiguieron imponerse (2-0) a un duro rival, el Zaragoza. Los Pajaritos vibraron con la primera victoria del Numancia en su estadio en lo que va de campeonato, en un partido muy igualado que se decantó por dos destellos de los rojillos. Con este resultado los sorianos salen del descenso, frenando la progresión del Zaragoza.


En Santander, los locales consiguieron imponerse a un combativo Sabadell (3-1), después de remontar un gol en el minuto 5 del equipo catalán. El Racing con este resultado toma impulso alejándose del descenso, puestos que ocupa ahora el Sabadell.


Por otro lado Tenerife y Mallorca empataron (0-0), resultado que no favorece a ninguno de los dos conjuntos. Los tinerfeños continúan rondando los puestos de descenso, mientras que los insulares empatan por segunda jornada consecutiva después de encadenar cinco victorias seguidas.