El Huesca defiende el liderato en Las Palmas y el Zaragoza B recibe al Sant Andreu

El conjunto canario es tercero, a solo dos puntos del Huesca, y el Sant Andreu está muy necesitado.

Tevenet dirige un entrenamiento del Huesca
El Huesca defiende el liderato en Las Palmas y el Zaragoza B recibe al Sant Andreu
J. Blasco

La Sociedad Deportiva Huesca defenderá el próximo domingo el liderato del grupo II de Segunda B, logrado la pasada jornada, en las Islas Canarias ante el Las Palmas Atlético en un partido complicado pues el conjunto isleño es tercero a dos puntos de los azulgrana.


El equipo oscense que entrena Luis García Tevenet, que tiene buenos recuerdos por haber jugado allí, está con mucha moral tras conseguir auparse a la primera posición aunque ello conlleve ser el equipo a batir y los primeros que querrán hacerlo serán los filiales canarios que también aspiran a estar en la lucha por el ascenso al final de temporada.


Al no haberse recuperado el central Scardina, Tevenet apostará por el mismo equipo que en las últimas jornadas tan buenos resultados le viene dando, con el joven Alex en el centro de la defensa y contando que el campo de césped artificial puede condicionar a los azulgranas.


El otro representante aragonés en Segunda B, el Real Zaragoza B, recibe este sábado en la Ciudad Deportiva, a las 16.00, a un Sant Andreu que también está muy necesitado de puntos.


El conjunto catalán es el que marca la línea de la salvación en el grupo III con un solo punto de diferencia sobre el puesto de permanencia y también con respecto al mejor de los del descenso, por lo que es un partido entre rivales directos por continuar en la categoría y que vale más que tres puntos.


El partido tiene un doble objetivo para ambos equipos, sumar los tres puntos y, en el caso de los barceloneses, alejarse de los zaragozanos a los que superan en tres puntos, mientras que al contrario una victoria supondría alcanzar al equipo catalán.


Tanto los filiales zaragocistas, que tratarán de salir del último puesto de la clasificación, como los del Sant Andreu, tienen muchos problemas tanto en la parte defensiva como en ataque por lo que el equipo que menos errores cometa posiblemente se llevará los tres putos en juego.