Un jugador de 21 años muere sobre el césped

Raúl Alcaide Asensio, delantero del San Andrés en 1ª Regional, cayó fulminado en el minuto 55 sin que le pudieran reanimar.

Mientras el baloncesto español lloraba la pérdida el pasado sábado de una chica de 16 años que falleció mientras disputaba un partido en Benidorm, ayer se producía en Zaragoza otra muerte súbita en similares circunstancias. El joven futbolista Raúl Alcaide Asensio, delantero del San Andrés, de 21 años, disputaba un encuentro de Primera Regional contra el Perdiguera desde las cinco de la tarde en el estadio del Nuevo Ranillas, y en el minuto 55 se desplomó inconsciente sobre el césped sin que los jugadores de ambos equipos, primero, ni los servicios médicos del 061, después, pudieran reanimarlo.


Uno de los primeros en atender al joven fallecido fue otro jugador del equipo rival, el Perdiguera, con conocimientos de socorrismo y primeros auxilios por sus estudios de Educación Física y su trabajo en un gimnasio. Este jugador, que prefirió permanecer en el anonimato, describió que Raúl tuvo primero como una caída "involuntaria" y fue al intentar levantarse cuando se desplomó ya inconsciente. Por la explicación, la escena pudo ser similar a la muerte, debida a una cardiopatía, del delantero húngaro Miklos Feher cuando militaba en el Benfica de José Antonio Camacho hace diez años.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN