Del Bosque convoca al futbolista aragonés Ignacio Camacho

El seleccionador ha incluido al jugador del Málaga en la lista para los dos próximos partidos.

Camacho, en un partido del Málaga
Del Bosque convoca al futbolista aragonés Ignacio Camacho
Efe

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha convocado al futbolista aragonés Ignacio Camacho para los dos enfrentamientos de La Roja, el partido oficial contra Bielorrusia y el amistoso ante Alemania. El jugador del Málaga, hermano del capitán del Huesca, Juanjo Camacho, e hijo del exzaragocista Juanjo Camacho, es el primer aragonés que va con la selección española después de que Álvaro Arbeloa dejara de acudir a las citas de la absoluta.


"Es un chico que ha tenido su rodaje en las selecciones menores, fue campeón de Europa sub-17 y ha estado en la sub-21. Tiene 24 años y refleja lo que es el Málaga, que lo está haciendo muy bien. Ha hecho muy buena temporada y con su presencia hay un perjudicado, que es Iturraspe, pero también se quedan fuera jugadores como Mario Suárez o Bruno, que son chavales que tienen el mismo nivel que Camacho", ha asegurado Del Bosque.


Las novedades, además de la del aragonés, son José Callejón (Inter de Milán), Álvaro Morata (Juventus) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta de Vigo). Del Bosque, que tiene las bajas por lesión de los centrocampistas David Silva y Andres Iniesta, mantiene en la citación al defensa del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, que no ha sido titular en los últimos partidos. El delantero del Valencia Rodrigo Moreno y el centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe, que sí estuvieron en la anterior cita de la selección, no entran en esta.


España y Bielorrusia se enfrentarán el sábado 15 en Huelva, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y el miércoles 18 España jugará un amistoso en Vigo contra Alemania, último campeón del mundo.

Convocados


- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).


- Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).


- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Ignacio Camacho (Málaga), Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid)


- Delanteros: Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea/ING) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta).