Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Champions League

El Barça quierer curar las heridas en Champions

El conjunto de Luis Enrique buscará la clasificación para olvidar las derrotas ligueras.

Europa Press. Huesca Actualizada 04/11/2014 a las 18:39
Etiquetas
0 Comentarios
Tras la derrota ante el Celta, el Barça quiere recuperar la sonrisa en ChampionsAFP

El FC Barcelona visita este miércoles al AFC Ajax en el Amsterdam Arena -20.45 horas/C+- en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cita en la que los blaugranas podrían lograr el billete para los octavos de final de la competición a falta de dos jornadas, aunque seguramente el objetivo primordial sea acabar con la mala dinámica tras dos derrotas consecutivas en la Liga.

Será un partido sin duda emotivo para Luis Suárez, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y media y con capitanía incluida. También un duelo en el que volará sobre el Amsterdam Arena el recuerdo de la temporada pasada y el 2-1 logrado por el Ajax. Pero, sobre todo, un choque donde el Barça necesita los tres puntos para coser y cerrar la herida abierta tras el 'clásico' y, en casa, contra el Celta de Vigo.

La Liga de Campeones es un escenario totalmente diferente y a él se aferrarán los blaugranas. De momento suman dos triunfos, ante APOEL Nicosia y Ajax, a quienes ganaron en la última jornada (3-1) en un partido dominado a placer pese al 2-1 momentáneo. Una única derrota ante el PSG, en el Parc des Princes, no les impedirá llegar a los octavos si asaltan el feudo 'ajacied'.

Será el octavo partido como visitante del equipo catalán en tierras holandesas. Hasta ahora, el balance contra equipos de la Eredivisie es de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Eso sí, la última victoria se remonta al 19 de marzo de 1996, cuando el Barça de Johan Cruyff se impuso por 2-3, con goles de Zenden, Figo y Sergi, en la vuelta de los cuartos de la UEFA al PSV Eindhoven.

Pero en el Amsterdam Arena el recuerdo es malo. No solo por el 2-1, sino porque comportó la primera derrota de la temporada para el equipo entonces entrenado por el 'Tata' Martino. Ahora, Luis Enrique llega con la confianza de la directiva, de los jugadores, y también de la afición, pero una nueva derrota en la capital holandesa haría mucho más daño que la anterior.

Una supuesta derrota dejaría al Barça todavía segundo, presumiblemente lejos de un PSG que recibe al colista APOEL, pero con el Ajax a solo un punto. Pero lo peor de todo, sería la tercera derrota consecutiva en el cómputo global de las competiciones, una mala racha para la que habría que irse bien atrás en las hemerotecas para encontrar una de similar.

Para evitarlo, Luis Enrique apelará a la rabia de sus jugadores y a la sed de revancha. El técnico asturiano tendrá bajas de importancia, como las de Andrés Iniesta, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen y Sergi Roberto, esta última inesperada al presentar el centrocampista una elongación en el aductor de la pierna derecha durante un entrenamiento.

Por parte del Ajax, mejores noticias tiene el técnico Frank de Boer. El exjugador blaugrana, para poder repetir el triunfo del año pasado, contará con uno de los protagonistas de entonces. Y es que Thulani Serero, quien abrió la lata hace un año y se perdió el choque de hace dos semanas en el Camp Nou, está de vuelta igual que el lateral zurdo Nicolai Boilesen. La única baja será la de Viktor Fischer.

La trayectoria reciente del Ajax en la Eredivise, en la que ocupa la segunda posición de la tabla tras el PSV, se ha visto refrendada por la contundente victoria contra el Dordrecht por 4-0, así que los 'ajacied' llegan bien a una cita que será especial para ellos, para su afición, y sobre todo para Luis Suárez, quien fuera su capitán.

El uruguayo regresa a Amsterdam, como barcelonista, y con el aliciente añadido de debutar en 'Champions' como blaugrana. Ya sin sanción, y cada vez más en forma, intentará ayudar al Barça a sellar el pase a octavos aunque a buen seguro le duela.

Ficha técnica


Ajax Amsterdam: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Viergever; Schöne, Klaassen, Serero, Andersen; y Sigthórsson.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 20.45 horas/C+.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual