Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Valladolid vence al Girona y se aupa a la primera plaza

El Betis ha vuelto a caer por 3-2 ante Osasuna. 

Efe. Madrid 03/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Valladolid se situó como nuevo líder de la Liga Adelante tras imponerse este domingo por 2-1 al Girona, que llegaba al José Zorrilla como primer clasificado, en una jornada en la que el Betis volvió a dar muestras de su irregularidad al caer por 3-2 ante Osasuna, en un duelo en el que los andaluces se marcharon con una ventaja de 0-2 al descanso.

La misma renta con la que el Numancia concluyó el primer tiempo en su visita al campo del Recreativo de Huelva, donde los sorianos rompieron una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer, tras imponerse finalmente por 0-3 con dos goles de Sergi Enrich, que acabó expulsado.

Un marcador que permite a los de Juan Antonio Anquela, cuestionado durante toda la semana, escapar de los puestos de descenso a Segunda División B que había ocupado las tres últimas jornadas.

Situación clasificatoria diametralmente opuesta a la que vive el Valladolid que se aupó a la primera posición de la tabla, tras encadenar su novena jornada consecutiva sin perder, al imponerse hoy por 2-1 a un Girona, que se dejó el liderato en Zorrilla.

Una victoria en la que jugaron un papel protagonista el colombiano Johan Mojica, que abrió el marcador a los 23 minutos para los "pucelanos" con un espectacular tanto, y el hispano-venezolano Jeffrén Suárez, que cerró la cuenta para los locales en el 82.

Mojica, que llegó al Valladolid como un prometedor lateral, ha explotado definitivamente en la nueva posición de extremo izquierdo en la que le ha ubicado el técnico blanquivioleta, Joan Francesc Ferrer "Rubi", donde el colombiano puede aprovechar al máximo su velocidad y potencia.

Tal y como demostró este domingo ante el Girona con un espectacular tanto, en el que Mojica tras alcanzar a base de fuerza la línea de fondo sorprendió al portero Isaac Becerra con un violento zurdazo.

Más sutil se mostró el hispano-venezolano Jeffrén, que tras rondar el gol en dos ocasiones, no falló a la tercera, al resolver con calidad en el área un medido pase de Oscar González, que puso el momentáneo 2-0 en el marcador.

Jeffrén pudo incluso aumentar su cuenta goleadora, pero el juez de línea erró al decretar el fuera de juego, y anuló la excelente vaselina con la que el atacante vallisoletano batió al meta gerundense.

Un error que no impidió al Valladolid sumar una victoria que le sitúa como nuevo líder de la Liga Adelante con un punto de ventaja sobre el Girona, segundo, y dos sobre el Las Palmas, que ocupa el tercer puesto.

Más lejos queda ya el Betis, séptimo a siete puntos de los vallisoletanos, que sumó este domingo su cuarta derrota del curso, tras perder por 3-2 ante Osasuna en Pamplona, en un encuentro en el que los sevillanos parecían destinados a la victoria al descanso.

Los goles en el primer tiempo de Rubén Castro y Vincenzo Rennella, que pudo anotar un tercer tanto para el Betis antes de alcanzar los vestuarios, hacían pensar en una claro triunfo visitante.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad en la que Osasuna dio la vuelta al marcador (3-2) con tres goles a balón parado, el último obra de Manu Onwu a los 87 minutos, que permitieron a los navarros protagonizar un nuevo "milagro" en el Sadar, donde los de Jan Urban ya lograron remontar dos marcadores adversos ante el Mallorca y Tenerife.

Por su parte, el Ponferradina se mantiene en la sexta plaza, última que da derecho a participar en la promoción de ascenso, tras sumar su tercer empate consecutivo, al empatar hoy 1-1 con un Leganés, que sigue invicto en su estadio.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual