El Sevilla deja el liderato al Real Madrid y el Valencia se sitúa segundo en la tabla

El equipo de Carlo Ancelotti se sitúa líder por primera vez en la temporada 2014-2015.

El capitán del Sevilla Jorge Andújar 'Coke'
El Sevilla deja el liderato al Real Madrid y el Valencia se sitúa segundo en la tabla
Efe

El Sevilla desaprovechó la oportunidad de convertirse en el nuevo líder de la Liga BBVA, al perder en San Mamés ante el Athletic (1-0), plaza que 'entrega' al Real Madrid, y el Valencia salió airoso en el duelo regional en Villarreal (1-3) y se sitúa segundo empatado con el Atlético de Madrid.


La victoria del conjunto del italiano Carlo Ancelotti en Granada (0-4) y la derrota del Barcelona en el Camp Nou ante el Celta (0-1) propiciaron un relevo en la cima de la tabla en la jornada del sábado. El Sevilla podía heredar el liderato del equipo de Luis Enrique Martínez si ganaba en San Mamés, pero no lo consiguió.


Un buen gol de Aritz Aduriz a los doce minutos resolvió el encuentro dominical en Bilbao. El Sevilla quiso pero no pudo y el Athletic supo guardar la ventaja para obtener una victoria clave en su lucha por comenzar a alejarse de la zona de peligro.


Por lo tanto, el Real Madrid se sitúa líder por primera vez en la temporada 2014/15. No lo era en la Liga desde que lo perdió en la vigésimo novena jornada de la pasada campaña, cuando lo cedió al perder con el Barcelona en el Santiago Bernabéu por 3-4.


Los de Ancelotti tienen un punto de ventaja sobre el Valencia y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos golearon, también el sábado, al Córdoba (4-2) y los valencianistas demostraron este domingo su ambición en el duelo regional en El Madrigal, del que salen reforzados.


Manu Trigueros, en propia meta, adelantó a los seis minutos al equipo que dirige el portugués Nuno. Aunque el Villarreal mandó y atacó en busca del empate no lo consiguió y en el segundo periodo sucumbió a un doblete del defensa alemán Shkodran Mustafi.


Trigueros se desquitó en parte del autogol al final (minuto 88) y salvó el honor del Villarreal, que sufrió la segunda derrota consecutiva en Liga.


El Barcelona y el Sevilla, que encabezaban la clasificación antes de empezar la jornada, son ahora cuarto y quinto a dos puntos del equipo madridista. El arco entre los cinco primeros sigue inalterado, pero el orden de los factores ha cambiado.


El Celta del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, tras su histórica primera victoria en el Camp Nou, pasa a ser el líder de los aspirantes a llegar a ese grupo o al menos para lograr la sexta plaza, por delante del enrachado Málaga y del Villarreal, que se queda octavo a cinco puntos del cuadro vigués.