Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera División

El Celta asalta el Camp Nou y el Barcelona entrega el liderato

El Real Madrid duerme líder tras ganar en Granada, aunque el Sevilla acabará primero si gana.

José Antonio Pascual. Madrid Actualizada 02/11/2014 a las 18:32
0 Comentarios
Los jugadores del Celta celebran el gol de LarriveyAFP

El Celta sorprendió en el Camp Nou al Barcelona (0-1), que entregó el liderato provisionalmente al Real Madrid, aunque este domingo, podría ir a parar al Sevilla si el conjunto andaluz vence en San Mamés al Athletic.

El equipo que dirige el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo hurgó en la herida del equipo de Luis Enrique, que tras perder en la pasada jornada el clásico en el Santiago Bernabéu (3-1) no pudo recuperar sensaciones ni la senda de la victoria. El Barcelona se topó con Sergio Álvarez, meta céltico, que cuajó una actuación espectacular, y las maderas, con cuatro balones que se estrellaron en los palos.

Por ocasiones, la victoria debería haberse quedado en Barcelona, pero el Celta encontró el premio a su esfuerzo y también a su valentía en el tanto del argentino Joaquín Larrivey (m.55), tras un brillante pase de Nolito, un jugador que estuvo en la cantera azulgrana.

El brasileño Charles, recambio de Larrivey, tuvo en su cabeza la sentencia, pero no aprovechó la ocasión y el Barcelona, que formó en ataque con su tridente mágico Leo Messi-Luis Suárez-Neymar, tampoco supo acabar con la resistencia de un Celta que, a parte de sumar una histórica victoria (la primera en el feudo barcelonista en 72 años), se quiere enganchar al grupo puntero de la Liga.

Este resultado entrega por ahora el liderato al Real Madrid, que en el primer encuentro del sábado goleó en Los Cármenes al Granada (0-4) en otra demostración de poderío y de su gran estado de forma. Un tempranero tanto del portugués Cristiano Ronaldo encarriló el choque para el equipo del italiano Carlo Ancelotti, que brilló nuevamente. El colombiano James Rodríguez amplió la cuenta antes del descanso (m.31) con una espectacular volea y la cerró con oportunismo (m.86).

El francés Karim Benzema, otro de los artífices de esta magnífica racha del Real Madrid, completó la cuenta tras recibir un precioso taconazo de Cristiano Ronaldo. Gustó y se gustó el Real Madrid ante un Granada que quiso caer con la cabeza alta pero no pudo superar a Iker Casillas por la buena labor del meta, de su defensa y la falta de acierto.

El cuadro madridista está ahora en cabeza de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. No obstante, el Sevilla podría situarse como líder si vence al Athletic en San Mamés. 

El Atlético de Madrid, defensor del título, es segundo, a un punto del Real, tras golear al Córdoba por 4-1. Lo hizo con claridad, por dominio y oportunidades. El francés Antoine Griezmann, que no se había estrenado como goleador rojiblanco en la Liga, consiguió un doblete. El croata Mario Mandzukic prolongó su racha anotadora y Raúl García cerró un choque en el que los del argentino Diego Pablo Simeone tuvieron una magnífica reacción cuando el triunfo podía ponerse en duda.

El Atlético respondió con contundencia al 1-1 que logró el argelino Nabil Ghilas al inicio de la segunda parte. Griezmann y Mandzukic, entre los minutos 58 y 63, evitaron la sorpresa.
El cuadro cordobés, dirigido ahora por el serbio Miroslav Djukic, relevo de Albert Ferrer, soñó tan solo cinco minutos con puntuar y luego fue superado con rotundidad, lo que le deja en la zona de descenso, igualado con cinco puntos con Levante y Elche.

En el partido que abrió la décima jornada, el Getafe venció el viernes en Riazor al Deportivo (1-2), con lo que el conjunto gallego ve frenada su reacción y se queda próximo a la zona de riesgo y el madrileño escapa hacia la mitad de la tabla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual