El Real Madrid resuelve la eliminatoria en Cornellà

Doblete de Raphael Varane, completado con goles de ?'Chicharito' Hernández y Marcelo.

El Real Madrid sella el liderato y el Atlético la clasificación
El Real Madrid resuelve la eliminatoria en Cornellà

El Real Madrid tomó ventaja en la eliminatoria de dieciseiavos de final de la Copa del Rey tras vencer a domicilio al humilde UE Cornellà (1-4) gracias a un doblete de Raphael Varane, que estuvo inspirado en el remate de cabeza, a 'Chicharito' Hernández y a Marcelo, que no desaprovechó la ocasión que le ofreció Ancelotti en el interior izquierdo.


El partido no fue lo mismo para unos y para otros. Para los blancos resultó uno más en una temporada --cargada de compromisos--; para los catalanes se trataba del encuentro de sus vidas, la oportunidad de salir en la tele y de jugar ante miles de espectadores, casi 30.000 que poblaron las gradas del estadio del Espanyol. 


El Cornellà, recién ascendido esta temporada a Segunda B, se conformaba con hacer una buena caja y garantizar su estabilidad económica la próxima campaña, algo que ha conseguido con los ingresos de este miércoles. Lo que no consiguió fue dejar viva la eliminatoria para viajar al Santiago Bernabéu con algún objetivo más que el de hacer fotos y quedarse boquiabierto. 


Poco le duró la efervescencia a los cornellanenses, que encajaron el primer gol a los diez minutos, tras un despiste defensivo en un córner. Un imperial Varane planeó por el cielo de la Ciudad Condal y batió al bueno de Segovia. El gol llenó de condescendencia a los blancos, que levantaron el pie del acelerador al cuarto de hora de partido. 


Los vigentes campeones de la Copa del Rey no protestaron una sola acción y dejaron hacer a su rival, obligado a buscar las cosquillas al campeón de Europa por su condición de local. Poco después, los chicos de Jordi Roger --entrenador y admistrativo en un colegio-- consiguieron batir la portería defendida por Keylor Navas, una de las novedades madridistas en lugar de Iker Casillas. 


Óscar Muñoz, el pichichi del equipo en Segunda B con tres dianas, aprovechó un envío desde la banda derecha, ganó la posición a Arbeloa y marcó el empate que devolvió la esperanza a la grada de Cornellà, la cual tampoco ocultaba su predilección --en una gran mayoría-- por el color blanco. El ariete catalán, estudiante de farmacia, definió con una volea muy centrada. 


Quince minutos le duró el éxtasis al Cornellà hasta que nuevamente Varane --con un cabezazo en un córner-- mataba la eliminatoria a pocos minutos para el descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Ancelotti no gastaron bromas y terminaron por coser a derechazos a su rival, aunque en ningún caso haciendo faltando al respeto a su rival. 


Deslumbró Isco por enésima vez [Cornellà le cantó hasta en tres ocasiones] y 'Chicharito' tuvo tiempo para no fallar a su cita con el gol tras un excelente revés. También marcó Marcelo, tras un rechace, y jugaron los canteranos Álvaro Medrán y Raúl de Tomás en lo que fue la décima victoria consecutiva del Real Madrid.