Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

Del Bosque: "Todavía tenemos muchísima confianza en Iker"

"Casillas no tiene una edad exagerada para el fútbol", asegura el seleccionador español. 

Efe. Madrid Actualizada 28/10/2014 a las 20:13
0 Comentarios

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró después de desvelar que pretende hacer una "transición dulce" en la portería de la Roja, que "todavía" el cuerpo técnico tiene "muchísima confianza en Iker Casillas".

"Es la vida de una selección. Todavía tenemos muchísima confianza en Iker, porque no tiene una edad exagerada para el fútbol y confiamos en él. Pero también confiamos en las nuevas generaciones, como es el caso de Munir, que representa lo que viene nuevo en el fútbol español", aseguró en una entrevista con FIFA tras la conferencia para seleccionadores nacionales y directores técnicos de FIFA/UEFA celebrada en San Petersburgo.

Del Bosque también fue preguntado por Diego Costa y mostró toda su confianza en el éxito de una apuesta personal. "No creo que sea incompatible con el estilo. Creo que un jugador que en su club, tanto en el Atlético de Madrid como ahora en el Chelsea, está jugando muy bien, no tiene por qué ser nocivo para nuestra selección.

Estoy convencido de que en los próximos partidos irá integrándose perfectamente en lo que es el grupo y que el grupo también irá adaptándose a él".

Del Bosque fue cuestionado sobre el pasado Mundial de Brasil y el fracaso de España en el intento de defensa de su corona mundial. "No se puede buscar una causa concreta. Fue una cuestión general de pequeños detalles que hicieron un todo. Hay que señalar lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros, y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas. No hay que buscar excusas que no conducen a nada".

El seleccionador español aseguró que lo que más le sorprendió del Mundial fue "la variedad táctica" y celebró el éxito del fútbol europeo con el triunfo de Alemania.

"Vi el Mundial con la satisfacción del éxito de las selecciones europeas, con Alemania y Holanda, que representan muy bien al fútbol de Europa. Pero el fútbol de América ha progresado muchísimo. Quedó claro que América ya no es sólo Argentina y Brasil. Colombia, Costa Rica o Chile hicieron también un buen papel".

Destacó Del Bosque la actitud de España en la derrota. "Fue un momento triste, de gran decepción, pero era muy difícil que repitiéramos lo hecho en el anterior Mundial. Esperábamos llegar más lejos. Creo que fue una derrota bien aceptada porque supimos perder como deportistas. Ahora, miramos ya hacia el futuro para prepararnos para la Euro de 2016 en Francia y el Mundial de 2018". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual