Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atlético de Madrid 5 - 0 Malmoe

Festín atlético ante el Malmoe

Los madrileños marcaron cinco goles en la segunda parte tras empezar atascados.

iñaki Dufour. Madrid Actualizada 22/10/2014 a las 22:42
Etiquetas
0 Comentarios
Los jugadores atléticos celebran un gol en una noche festiva en el CalderónAfp Photo

Una genialidad de Arda Turan en el minuto 49, culminada por Koke Resurrección, impulsó al Atlético de Madrid a la goleada frente al Malmoe (5-0), lograda con cuatro tantos más de Mario Mandzukic, Antoine Griezmann, Diego Godín y Alessio Cerci, y al liderato del grupo en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Un triunfo más imponente en el marcador que en el juego del conjunto rojiblanco, mucho mejor que su adversario a raíz del 1-0, de esa fenomenal aparición del centrocampista turco, sin la que, quizá, el equipo madrileño no habría iniciado una victoria que terminó siendo incontestable con tres puntos clave en el cuarteto.

Tardó el Atlético en tirar entre los tres palos hasta la media hora. Una situación extraña en el Vicente Calderón para el equipo rojiblanco, demasiado previsible todo el primer tiempo en su fútbol ofensivo, en un ejercicio de paciencia que terminó muchas veces en la defensa del Malmoe, por arriba y abajo, o sin remate certero.

En una sensación de atasco por momentos en el medio, sin amenaza ni daño al bloque sueco, más allá de un puñado de envíos al área que no alcanzó nadie de rojiblanco, nada más que los físicos zagueros del adversario, incluso en media docena de córner, consumió el partido sus primeros 30 minutos hasta un potente tiro de Siqueira.

Su lanzamiento desde fuera del área, la primera parada del portero Robin Olsen, animó algo al Atlético, que perdonó después, en un sensacional pase entre líneas del turco Arda Turan hacia el francés Antoine Griezmann, cuyo disparo escupió el larguero, y en un remate del croata Mario Mandzukic en el rechace que sacó un defensa.

Un 'chispazo' en un encuentro insustancial en la primera parte, sin fisuras en el conjunto sueco, un bloque competitivo, que fió sus opciones al poderío físico de su defensa, a la rapidez por la izquierda de un interesante Emil Forsberg y a dos puntas que van a por todas, Rosenberg y Kiese Thelin, hasta el minuto 49 del duelo.

Ahí terminó el partido, con el 1-0 y el inicio de un castigo inimaginable antes para el Malmoe. Mucho del mérito corresponde a Arda. De su ingenio surgió un gol reconfortante para el Atlético por el momento y las dificultades, porque el duelo se disputaba entre su control de balón y sus intermitentes ocasiones.

El turco, el mismo que convirtió hace quince días un duelo cerrado en tres puntos frente al Juventus, se inventó un pase maravilloso, picado y tocado para sortear a un defensa y dejar solo a Koke, que tiró cruzado para batir a Olsen y aliviar al equipo madrileño camino de una goleada inesperada unos segundos antes.

Un cuarto hora después ya vencía 3-0 a base de pegada, la que demostraron sus dos grandes fichajes del verano. Aún espera el Atlético la mejor versión de Mandzukic y Griezmann, pero, hasta entonces, hubo goles de ambos con un par de minutos de distancia para solucionar totalmente el triunfo superada la hora de partido.

El atacante croata confirmó su especialidad: el remate. Se lanzó el suelo a por un centro desde la banda izquierda de Koke que transformó con el pie en el 2-0 (m. 61). Y el internacional francés demostró su desborde en una jugada individual culminada con un tiro que despejó sin la suficiente fuerza el portero rival (3-0, m. 63).

Partido resuelto, un gol más de estrategia y de cabeza del uruguayo Diego Godín, en el minuto 87, y el estreno anotador del italiano Alessio Cerci en el 90 y segunda victoria del Atlético en el grupo A de la Liga de Campeones, en el que ya manda con seis puntos para reafirmar sus opciones de presentarse en octavos.

Ficha técnica:


5 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 68), Saúl, Koke, Griezmann (Cristian Rodríguez, m. 72); y Mandzukic (Cerci, m. 77).

0 - Malmoe: Olsen; Tinneholm, Erik Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Konate, m. 90); Eriksson (Thern, m. 87), Adu, Forsberg (Kroon, m. 66); Kiese Thelin y Rosenberg.

Goles: 1-0, m. 49: Koke culmina un fenomenal pase de Arda. 2-0, m. 61: Mandzukic remata un centro de Koke. 3-0, m. 63: Griezmann, de jugada individual. 4-0, m. 87: Godín cabecea un saque de esquina de Koke. 5-0, m. 91: Cerci, con un disparo ajustado al palo.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó al local Godín (m. 45) y al visitante Rosenberg (m. 72).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual